Abogados en Aramberri

Somos una de las firmas de abogados con más experiencia en atención integral a empresas y particulares, especializados en asesorias en derecho civil, contractual, derecho cambiario. Nuestro equipo se caracteriza por un buen manejo del juicio y la atención rigurosamente personalizada a cada cliente. Nuestros abogados tienen la capacidad para solucionar cualquier inconveniente legal que haya, otorgándole la certeza de que los servicios jurídicos que otorgamos son realizados por un grupo de expertos en el área. En un mundo globalizado con un tejido normativo, a veces, tan complejo para el individuo y el empresario, concebimos el ejercicio de nuestra profesión como un servicio basado en la ética y en la calidad de nuestras oficinas, que transciende los límites del país.

Abogados en Aramberri Abogados Gratis

El cliente dispondrá todo el tiempo de información acerca del avance del encargo, a través del socio responsable, siendo la cercanía y el trato directo con éste distintivos de nuestra asociación.Esta información contendrá los riesgos que signifique el trámite del caso, así como el importe de los honorarios profesionales, en la forma más aproximada posible.

En esta región del país hay una vasta riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades se enfocan en las afectaciones derivadas de la creación de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de algún otro tipo con impacto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete tenemos un grupo de abogados los que le asistirán acerca de nuestras leyes ambientales y cada uno de los conceptos que se deben considerar antes de comenzar algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a iniciar los procesos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también los distintos documentos que se necesitan para estos temas.

Es importante tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por consiguiente, afecta a la ZOFEMAT, incrementando o reduciendo la zona que originalmente abarcaba, según el mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. De esta forma encontramos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar más alta observada durante un mes en una época del año en que no se presenten huracanes, ciclones o vientos de gran magnitud y sea técnicamente adecuada para realizar los trabajos de delimitación.

Nuestra firma le podrá proporcionar asesoría sobre las regulaciones que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la función de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y están forzadas a costear el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de aspectos que se encuentran controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta fundamental estar bien asistido antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma prevenir riesgos. La asesoría que nuestro equipo presta en esta materia de servicios incluye una amplia experiencia en el ramo, porque en todo el país es vital la adecuada intervención de un experto en la materia, es por esto que le proponemos que acuda a nosotros que somos los que sabemos de este ramo. Nuestra asesoría se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación, análisis y adquisición de permisos federales necesarios para la construcción y operación del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación del desarrollo que usted busca llevar a cabo.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las distintas autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Por otro lado, nuestro equipo especialista en materia laboral también otorga asesoría en Defensa del Trabajador, así sea porque lo despidieron o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el propósito de lograr un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar comienzo a aquel juicio reclamatorio laboral en que buscamos una indemnización o reintegración, según el caso. Ofrecimiento de diversas pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se realicen. Realización de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, cuando no pague, embargar bienes de su propiedad y ya cumpliendo los requerimientos hacer el remate de dichos bienes.

En la asesoría que se le otorga al trabajador, se le menciona cuales son los deberes que tiene el empleador ante el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). También se asesora a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Deje que nuestros abogados lo asesoren con el fin de encontrar la forma de resolver sus problemas. No pierda sus derechos por no tener la asistencia adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *