Abogados en Arivechi

Desde su fundación en 1991, nuestro despacho brinda asesoría legal de la más alta calidad a sus clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una tradición de prestigio, inspirada en los más altos valores éticos y de servicio, asegurando la confianza entregada por sus clientes.

Nuestra firma dispone de Abogados con una amplia experiencia y una buena reputación en sus más importantes materias legales, que incorporan la asesoría, patrocinio y representación, de Empresas, como de personas físicas y entidades gubernamentales, en las especializaciones del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en Arivechi Abogados Gratis

Nuestra firma ha conseguido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados expertos en la creación de metodologías legales y en la administración de procedimientos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto de México como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso solucionar los imprevistos resultantes del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de todo tipo, como también patrocinio y representación para el asunto de controversia, incluyendo, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen cada uno de los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para tratar de optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arrendamiento comercial, arrendamiento puro, factoraje, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados están capacitados para asesorar a los clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en controversias derivadas de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, siendo parte de los procesos de recuperación y resolución de conflictos; así mismo, nuestros Abogados manejan con suma eficiencia y conocimiento, toda clase de procesos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos contractuales, resultando fundamental destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, como también por daño moral.

El divorcio express es:

  • Sencillo.
  • Rápido.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas.
  • Asesoría Legal personalizada.
  • Abogados Especialistas.

Para comprender apropiadamente el divorcio, se debe comprender también el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la sociedad, que consiste en la unión de dos personas para establecer una sociedad de vida. El divorcio define terminar esta unión. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo. El divorcio en México necesita ser revisado por las leyes de cada estado. Por eso hay un procedimiento más expedito: Divorcio Express.

Pensión De alimentos

A causa de los vínculos de tipo familiar que se van formando entre las personas, van surgiendo distintos derechos y obligaciones. Entre éstas últimas se incluye la obligación de proporcionar alimentos, y que se refiere a todos los elementos materiales que necesita una persona para vivir y que abarcan: comida, vestido, casa, asistencia en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, concubinos, los hijos (descendientes) y padres y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado poseen el derecho a percibir alimentos, pero además la obligación de proporcionarlos. Es decir, los padres deben proporcionar alimentos a sus hijos y una vez que estos crecen, tienen que darlos a los padres. Por ello se dice que se trata de una obligación recíproca.

Y es bien importante tomar en cuenta que si uno no puede proporcionar alimentos, es posible pedir a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, si un padre o una madre no tienen la posibilidad de dar pensión de alimentos a sus hijos, la obligación cae en los padres de él o de ella y si un hijo no tiene la posibilidad de dar pensión alimenticia a sus progenitores, la obligación recae en los nietos. el monto de alimentos que se proporciona se basa en la necesidad de aquel que los obtiene y de la capacidad de quien los entrega. Por esto cada uno de los casos es determinado particularmente tomando como base estos elementos. Si el obligado de proporcionar alimentos no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios pueden demandarle que cumpla por medio de la intervención de un juez de lo civil o de lo familiar.

¿Cuándo acaba este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal decreta las razones que dan término al deber de otorgar pensión alimenticia. Algunas de éstas cesan la obligación temporalmente y otras de forma definitiva. Estas razones son:

  1. Cuando quien cuenta con la obligación de brindar alimentos carece de medios para darlos. Sin embargo, en el momento en que cuenta con los recursos, deberá seguir cumpliendo su deber.
  2. Si el deudor deja de necesitar los alimentos. En el caso de los hijos no necesariamente sucede esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que tienen una ocupación u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica distintas reglas de acuerdo a las legislaciones de cada uno de los estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño graves causados por el que obtiene los alimentos contra quien se los brinda. El juez determinará si la falta se considera grave o no.
  4. Cada vez que la necesidad de los alimentos dependa de la actitud viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  5. Cuando el que recibe alimentos, sin aprobación del que tiene que otorgar los alimentos, abandona la casa de éste por razones inexcusables.

En cualquiera de este tipo de causas es el juez quien debe señalar si se termina el deber de proporcionar los alimentos, así que no es una determinación unilateral tomada por el que debe otorgar los alimentos. El deber de dar alimentos es imprescriptible, o sea, que es posible hacerla exigible en todo momento. Sin embargo, sí prescriben las pensiones alimenticias que no se solicitaron cuando correspondia. Por ejemplo, un hijo puede pedir a su padre la pensión alimenticia a los 15 años y el padre posee el deber de entregárselos. Sin embargo no puede demandarlo de forma retroactiva.

Por último, la pensión alimenticia se podrá asegurar a través de hipoteca, prenda o depósito de una cantidad adecuado con la finalidad de que haya continuidad en la ministración de los alimentos. Si te hayas en algún caso en que se involucren pensiones de alimentos y no sabes cómo hacerlas exigibles o tienen alguna duda al respecto, comunícate con nosotros para que te ayudemos a resolver tu imprevisto.

Creación de Productos y Propiedad intelectual

Desarrollo de nuevos productos que generalmente es un trabajo entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un nuevo producto podría significar creaciones completamente nuevas o basicamente de últimas versiones de productos ya creados. Si el producto es de verdad innovador, puede ser patentable, o puede relacionarse a los secretos de negocios que tienen que ser resguardados. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede ser vendido bajo una marca ya creado. En estas situaciones nuestra experiencia es desafiante.

Todas las empresas que obedecen a los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Asuntos como fijación de normativas y patentes se han transformado en pieza integrante de la formación de aprovación de licencias, las controversias y juicios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra rama de Derecho implica gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley se encuentra en continua evolución. Nuestros abogados tienen amplia trayectoria trabajando con clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos resultantes del mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normativas se determinan y cómo se forman grupos de patentes para otorgar las patentes requeridas para practicar las normativas aplicables.
Resolvemos casos en todo México. Presupuesto sin costo. Recuerde que no tiene nada que desperdiciar y mucho que ganar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *