Abogados en Atenco

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también otorga asistencia legal en las materias del derecho en las que se especialice. El profesional debe tener una autorización de parte del Estado para ejercer la ocupación de licenciado en derecho, es decir debe contar con cédula profesional que le permita representar a las personas frente a las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y es considerado un auxiliar y asistente fundamental en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá colaborar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Atenco Abogados Gratis

Registro de Marcas

El alto nivel de nuestra asistencia se mide mejor por el triunfo de nuestros clientes Estamos orgullosos del vínculo con nuestros clientes, y que nuestra asociación no es una coincidencia. Asistimos y representamos a los anunciantes, la publicidad, mercadeo directo, y las instituciones de promoción de ventas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, y otras compañías de trabajos creativos de todos los tamaños a lo largo del país. Entre los servicios que ofrecen estos clientes se encuentran:

  • Publicidad cumplimiento de copia.
  • Sorteo de cumplimiento y las normativas oficiales.
  • Agencia / Acuerdos cliente.
  • Talento y contratos de celebridades.
  • Privacidad y las cuestiones de derechos de publicidad.
  • competitivo controversias y litigios de publicidad.
  • Televisión despacho de la red.
  • Aviso legal y asesoramiento revelaciones.
  • Confidencialidad y acuerdos de no divulgación.
  • Los acuerdos de exención de responsabilidad y la indemnización.
  • Etiquetado de productos y garantías.
  • SAG / cuestiones AFTRA.
  • Errores y omisiones de revisión de seguros.
  • El cliente seminarios.
  • Marcas y Derechos de Autor.

En esta localidad de México hay una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que las autoridades se enfocan en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de algún otro tipo que tenga impacto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete tenemos un equipo de profesionales los que le asistirán acerca de las leyes ambientales y todos aquellos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de iniciar algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a gestionar los trámites debidos ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también todos los documentos que se requieren para esos temas.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas abarcadas en el territorio nacional corresponden originalmente a la Nación, que nos posee la libertad de traspasar el dominio de éstas a particulares en concesión para su utilización o explotación. En virtud de lo anterior, en nuestro bufete le orientaremos para solicitar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de manejo público en el que usted esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos que corresponde, ya que éstos sólo podrán traspasarse, con la autorización previa y expresa de la autoridad que las hubiese otorgado, solicitando al concesionario que cumpla los mismos requerimientos y condiciones que se tuvieron en cuenta para el permiso de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Así mismo, le orientaremos y preveremos acerca de las razones contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se otorgan o se derogan las Concesiones o Permisos.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por lo tanto, repercute en la ZOFEMAT, incrementando o disminuyendo la zona que originalmente abarcaba, de acuerdo al mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. De esta forma encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar máxima vista a lo largo de un mes en una temporada del año en que no hayan huracanes, ciclones o vientos de gran magnitud y sea técnicamente propicia para realizar los trabajos de delimitación.

Nuestra firma le podrá otorgar asesoría acerca de las normativas que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la labor de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y están obligadas a pagar el derecho por la utilización, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de detalles que se encuentran controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día es indispensable estar bien orientado antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para así evitar riesgos. La asesoría que nuestro corporativo ofrece en esta materia de servicios incluye una larga trayectoria en el ramo, ya que en todo el país es vital la adecuada intervención de un especialista en la materia, por eso le invitamos a que acuda a nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra asistencia se distingue en los siguientes aspectos:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales requeridos para la formación del desarrollo que usted busca llevar a cabo.
  • Tramitación, monitoreo y obtención de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación y operación del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Defensa de particulares en contra de actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las distintas autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Auditorias Laborales

Le asistimos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su compañía, con la que estudiamos y revisamos la situación de cada uno de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo que le sirve para reducir la pérdida de sus fondos por alguna demanda laboral. Mediante esta auditoría se analizan en detalle los distintos documentos e información que se tenga de los trabajadores con el propósito de hacer un informe sobre la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Adicionalmente, le instruimos sobre las medidas y sistemas que deberá asumir la empresa para cumplir con los deberes que se encuentran a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos laborales individuales o colectivos.
  • Listas de ayuda.
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Si desea hacer sus preguntas, es posible usar nuestro formulario para enviar preguntas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *