Abogados en Calkiní

Somos un corporativo comprometido y experto, ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes de forma que esto les lleve a otros sectores de oportunidad y de negocios, formando un lazo más allá del vínculo comercial. Puede sentir seguridad y confianza porque nos especializamos en áreas legales como: derecho corporativo e inmobiliario, derecho laboral, derecho civil, mercantil, familiar, penal y amparo, así como en registro de propiedad intelectual, migratorio, administrativo y ambiental. Nuestras alianzas nos posibilitan además asesorar a nuestra clientela en aquellas materias que necesiten un grado mayor de especialización.

Abogados en Calkiní Abogados Gratis

La relevancia de contar con un buen abogado

Nuestro equipo te ofrece las siguientes recomendaciones a la hora de conseguir a un abogado:

  1. Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  2. Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que sea alguien de su confianza quien se lo recomienda y con trayectoria en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que ayudará mucho que el abogado que contrate hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las propuestas y formas de pago aplicables.
  5. Deje registro de las preguntas que le haga y sus fundamentos de en qué situación o por qué es aplicable o no es aplicable la recomendación que en materia contable le está haciendo.
  6. La actualización y capacitación profesional es una constante para llevar a cabo un trabajo profesional correcto, las disposiciones contables varían cada día, por lo que resulta relevante tener conocimiento de si su abogado mantiene esta actualización permanente.

Derecho Migratorio y asesoría legal a extranjeros

Obtención y proceso para obtener su FM3 hoy mismo Proteja su inversión en México, conociendo la gama de alternativas jurídicas que podemos entregarle para realizar lo que necesita. Si vive en México y desea hacer su cambio de calidad migratoria, contamos con la experiencia para ayudarle a llevar a cabo cualquier tipo de gestión jurídica. Para extranjeros que viven en México, hacemos la obtención y tramitación de:

  • Forma Migratoria 3 (FM3).
  • Permisos migratorios.
  • Renovación y cambio de calidad migratoria.
  • Asesoría ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
  • Y todo tramite jurídico para extranjeros en México.

Disponemos de personal especialmente calificado, que le asesorará y explicará en ingles y/o español, el proceso en nuestro país para todo tipo de trámite migratorio. Si ya vive en México, conserve la adecuada calidad migratoria para que logre llevar a cabo sus labores y cargos correspondientes, rehuyendo así el pago de multas y recargos.

Información Migratoria

Si tiene intenciones de residir de forma permanente en México, esta es la información migratoria que usted debe tener en cuenta: Somos profesionales migratorios y sobresalientes asesores a extranjeros. Con los documentos y comunicación apropiada con el cliente obtenemos documentos migratorios a extranjeros en tiempos increíbles. Somos de las más prestigiosas opciones en asesoría de extranjeros. Nuestro equipo totalmente bilingüe le ayudará como usted requiere.

Fideicomiso en México

En Nuestro país los bancos son los únicos autorizados para manejar el Fideicomiso. Por medio del Fideicomiso los inversionistas del extranjero serán capaces de participar en la compra-venta de propiedades, ya sean estas residenciales, comerciales o turísticas. El primer paso es abrir una cuenta conocida como Fiduciaria, de cualquier banco, que servirá para realizar todas las operaciones relacionadas con el fideicomiso. El dueño del fideicomiso llamado fideicomisario cuenta con todos los derechos de propiedad en el bien a lo largo de la validez del fideicomiso.

Al dueño de la propiedad se le conoce como fideicomitente, y otorga el título de propiedad y derechos de uso al fideicomiso, y éste al mismo tiempo, lo brinda al fideicomisario (extranjero), normalmente por una vigencia de 50 años, el que es renovable si así lo decidiera. El trámite de renovación tiene que realizarse ante la SRE entre los 360 días antes y 180 días después de su vencimiento, y si se autoriza, será por 50 años más y así consecutivamente. Los Requerimientos y documentos que se deben entregar para la apertura de la cuenta en el banco generalmente son entre otros:

  1. Una carta especificando el nombre del fideicomisario, nacionalidad, ocupación, dirección y número telefónico y copia del pasaporte o forma migratoria, y una copia de cualquier recibo con la dirección de su residencia impresa.
  2. El nombre, nacionalidad, dirección y número de teléfono de él o los beneficiarios del fideicomisario, en caso de fallecimiento de éste a lo largo de la validez del fideicomiso.
  3. Una copia del título de propiedad con la locación, delimitaciones y el área exacta de la propiedad así como también sus características, junto con una carta de no adeudo de impuestos federales y municipales.
  4. El precio de venta pactado por la propiedad.

En posesión de estos documentos completos el Banco realiza la solicitud a la secretaría de relaciones exteriores (SRE) del fideicomiso, porque este organismo autoriza y controla la legalidad de las transacciones de compra-venta a extranjeros por medio del fideicomiso. Una vez autorizado, el Banco legaliza los derechos de la propiedad frente a un Notario Público y él a su vez inscribe el traspaso de los derechos del inmueble en el registro público Del inmueble para que queden registrados los datos del nuevo propietario quien tiene ahora los derechos en relación a la propiedad. En todo este procedimiento nuestro despacho lo puede asistir exitosamente, proteja su inversión.

El fideicomisario obtiene los derechos de posesión del inmueble para habitar, remodelar, arrendar, hipotecar, vender o traspasar. Así también obtiene Obligaciones respecto al inmueble como lo es el pago anual del impuesto predial, costear el consumo de agua y luz, cuotas de mantenimiento o anuales según sea el caso. Cualquier modificación que perjudique al inmueble original deberá establecerse ante Notario Público y ante el Banco en que se tramitó el fideicomiso.

¿Puedo transmitir los derechos del Fideicomiso?

El fideicomiso se tiene la posibilidad de transferir o vender durante su validez, incluso a otro extranjero, y la Secretaria de Relaciones Exteriores tendrá que emitir el permiso correspondiente para el nuevo fideicomiso; en caso de transferir o vender a un Mexicano el fideicomiso se cancela y solamente se emite un título de propiedad frente a un Notario Público.

Orientamos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de trabajadores, calculamos la cifra que corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por despido, los cuales contienen tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación obrero-patronal, como también las indemnizaciones. De la misma manera, con el propósito de darle mayor seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se realice en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además representamos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para alcanzar el mejor arreglo con el trabajador, para así no entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también ofrecemos la representación del patrón, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se ofrecen diferentes medidas de las que destacan:

  • Mediar con el trabajador con el fin de lograr un arreglo satisfactorio.
  • Responder la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones tendientes a combatir la acción del trabajador.
  • Ofrecer todo tipo de pruebas.
  • Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las distintas audiencias en las cuales se realice.
  • Elaboración de alegatos.
  • Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si desea efectuar sus consultas, puede utilizar nuestro formulario para enviar dudas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *