Abogados en Canelas

Nuestra firma está compuesta por un grupo de profesionales del derecho egresados de diferentes instituciones educacionales del país, que hemos coincidido en la actitud de ofrecer servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos además en que quienes se acercan a pedir nuestro consejo profesional no desean en esencia un litigio sino el alcance de sus expectativas, por lo que nuestro desempeño profesional se orienta a encontrar las vías de pronta solución si está la oportunidad. Entendemos que en ocasiones el juicio es inevitable y en esos casos procedemos con decisión a hayar en las sentencias de los tribunales la solución de acuerdo a las pretensiones de cada cliente. Tenemos una política de claridad completa a partir del primer contacto y hasta el cierre de cada emprendimiento. Esto se traduce en la explicación detallada de la estrategia a emplear y los costos del servicio sin cláusulas ocultas ni cambios inesperados en los deberes que asumimos frente a cada cliente.

Abogados en Canelas Abogados Gratis

La importancia de tener a un buen abogado

Nuestro equipo te da los siguientes consejos al contratar a un abogado:

  • Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida que le muestre su cedula profesional.
  • Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que busque a una persona de su confianza quien se lo recomienda y con práctica en el manejo de otros extranjeros.
  • Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que servirá de mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las propuestas y medios de pago aplicables.
  • Documenta las consultas que le haga y sus fundamentos de en qué situación o por qué procede o no procede el consejo que en materia contable le está dando.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para hacer un trabajo profesional adecuado, las disposiciones contables cambian dia con dia y año con año, por lo que resulta relevante saber si su abogado posee esta actualización permanente.

El derecho laboral surgió con el fin de apoyar y proteger a los trabajadores, ya que se considera la parte débil de la relación empleado-empleador. Es por esta razón que la ley laboral en su propósito de alcanzar un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, dejando en una situación delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no presenta los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador tiene que presentar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y al decir todo supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al minuto de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le servirá para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: Estos serán especialmente utiles al acreditar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para comprobar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que inicia y en la que termina la jornada laboral, con el propósito de ser capaz de comprobar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a demostrar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para acreditar que este le fue entregado.

La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o más trabajadores y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que diga el trabajador en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no cuenta con esta información, es momento de que nos contacte y le ayudamos a corregir estos casos de la manera mas amigable posible.

Auditorias Laborales

Le asistimos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su organización, con la cual estudiamos la situación de cada uno de sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo que le ayuda a disminuir la disminución de su patrimonio por alguna demanda laboral. Por medio de esta auditoría se estudian de manera detallada todos los documentos e información que haya de los empleados con el fin de proporcionar un informe que muestre la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Además, le instruimos acerca de las medidas y sistemas que deberá tomar la compañía para cumplir con todas las obligaciones a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asistencia.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Estamos para ayudarlo. Envienos su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *