Abogados en Chalma

Desde su fundación en 1976, nuestro despacho entrega asesoría legal de excelencia a sus clientes, comprometiéndose con ofrecer servicios legales personalizados, con una tradición de excelencia, fundada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza depositada por los clientes.

Nuestro equipo de abogados dispone de profesionales con una vasta experiencia y una sólida reputación en sus principales materias jurídicas, que incorporan la asistencia, patrocinio y representación, de Empresas, como también de individuos y organizaciones gubernamentales, en las especialidades del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Controversias y de Amparo.

Abogados en Chalma Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha conseguido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, contando con Abogados expertos en la creación de estrategias legales y en la administración de procesos judiciales ante las diversas autoridades, tanto nacionales como de otros paises. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso solucionar los imprevistos resultantes del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de cualquier tipo, como también patrocinio y representación para el caso de controversia, incluyendo, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta área, nuestros servicios abarcan todos los actos de comercio, suscripción, aprobación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, así como capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, investigaciones de créditos, garantías, para tratar de optimizar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arriendo comercial, arrendamiento puro, fideicomiso; del mismo modo, nuestros Profesionales están capacitados para asesorar a los clientes en sus distintas inversiones y proyectos tomando en consideración distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, siendo parte de los procesos de recuperación y resolución de conflictos; así mismo, nuestros Profesionales manejan con suma eficiencia y conocimiento, toda clase de procesos mercantiles, especialmente los resultantes de incumplimientos de contratos, resultando importante destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, así como por daño moral.
En esta localidad de México hay una gran riqueza de recursos naturales y es por ello que las autoridades se enfocan en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase con efecto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete poseemos un equipo de abogados los que le asesorarán en relación a las leyes ambientales y todos aquellos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Además le ayudaremos a iniciar los trámites correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como todos los documentos que se necesitan para estos efectos.

En la actualidad es necesario que se lleve a cabo en cualquier desarrollo inmobiliario que se desee establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal procedimiento es a través del cual la SEMARNAT decreta las condiciones a que se sujetará la elaboración de obras y labores que pudiesen causar desequilibrio ambiental o traspasar los limites dispuestos en las disposiciones aplicables para cuidar el entorno y conservar y restituir los ecosistemas, a fin de prevenir o disminuir al mínimo sus repercusiones negativas en el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se deseen fijar en terreno con playa, es bueno considerar que hay Autoridades y Leyes que regulan estas zonas, como por ejemplo la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que le corresponde el deslinde y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable, que es paralela a los litorales del oceano o a las riberas de cualquier depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, a partir de la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que en un plano horizontal tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas abarcadas en el país corresponden originariamente a la Nación, la que tiene la libertad de transmitir el dominio de ellas a particulares en concesión para su utilización, aprovechamiento o explotación. Según esto, en nuestra firma le asesoraremos para gestionar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público en el que usted esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos que corresponde, ya que éstos sólo serán capaces de cederse, con la aprobación previa y manifiesta de la autoridad que las hubiere entregado, solicitando al concesionario que cumpla los mismos requisitos y condiciones que se consideraron para el otorgamiento de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. De la misma manera, le informaremos sobre las razones consideradas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se otorgan o se revocan las Concesiones o Permisos.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará considerando la cota de pleamar máxima vista a lo largo de un mes en una época del año en que no hayan huracanes, ciclones o vientos de gran intensidad y sea técnicamente propicia para hacer las labores de delimitación.

Nuestro bufete le puede otorgar asistencia sobre las regulaciones que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que hace alusión a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien recae la tarea de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación con base en las leyes que los fijen y están forzadas a costear el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la diversidad de detalles que se encuentran regulados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta indispensable estar bien asesorado y actualizado antes de comenzar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La ayuda que nuestro equipo presta en esta materia de servicios incluye una larga trayectoria en el área, ya que en toda la republica es vital la adecuada intervención de un profesional en esta área, por eso le invitamos a que se apoye con nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se distingue en los siguientes aspectos:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales esenciales para la construcción y operación del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Tramitación, monitoreo y obtención de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción y operación del desarrollo que pretende realizar.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las distintas autoridades asociadas a los procedimientos de sus permisos.

Asesoramos y ayudamos a las empresas para crear finiquitos de sus trabajadores, hacemos el cálculo de la suma que le corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por despido, los que contienen tanto los derechos obtenidos del tiempo que se mantuvo la relación obrero-patronal, como también las indemnizaciones. Así mismo, con el fin de darle mayor seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además representamos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les asesora para lograr el mejor arreglo con el trabajador, evitando comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además ofrecemos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se ofrecen diferentes medidas de las que destacan:

  1. Conciliar con el trabajador para llegar a un arreglo satisfactorio.
  2. Contestar la demanda en cada una de sus partes, presentando excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  3. Ofrecer todo tipo de pruebas.
  4. Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diversas audiencias en las que se realice.
  6. Realización de alegatos.
  7. Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Estamos para atenderle. Envienos su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *