Abogados en Ciénega de Flores

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también otorga asesoría legal en las materias en las que esté especializado. El abogado debe disponer de una autorización por parte del Estado para dedicarse a la profesión de titulado en derecho, es decir debe tener cédula profesional que le permita representar los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales y es considerado un colaborador fundamental en la aplicación de justicia. Un buen abogado debe cooperar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Ciénega de Flores Abogados Gratis

La significación de contar con un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da las siguientes recomendaciones al momento de contratar a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida que le muestre su cedula profesional.
  2. Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que busque a alguien de su confianza quien se lo recomiende y con experiencia en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que ayudará mucho que el abogado que consiga hable su mismo idioma, esto le dará mucho mas fácil comprensión de los números del negocio que le presentan y las propuestas y medios de pago aplicables.
  5. Deje registro de las preguntas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué procede o no procede el consejo que en materia contable le está haciendo.
  6. La actualización y capacitación profesional es una constante para llevar a cabo un trabajo profesional adecuado, las disposiciones contables varían día a día, por lo que resulta relevante tener conocimiento de si su abogado mantiene esta actualización constante.

El derecho laboral se inició con la finalidad de respaldar y proteger a los trabajadores, porque es considerada la parte débil de la correlación empleado-empleador. Es por eso que la legislación laboral en su afán de lograr un balance le ha establecido a la parte patrona una gran cantidad de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y exhibir en juicio varios documentos, dejando en una situación vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no presenta los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo indica que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción alguna al fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le será útil para acreditar específicamente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: han de ser especialmente utiles al momento de demostrar el salario del trabajador y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las que ayudarán a demostrar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada de trabajo, con el propósito de poder comprobar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para acreditar que el empleado hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales serán útiles para acreditar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria basada en lo expuesto con anterioridad es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios empleados y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que lo que manifieste el empleado en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no cuenta con esta información, es hora de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a solucionar estas situaciones de la manera mas simple posible.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y realizamos una auditoría laboral en su empresa, con la cual evaluamos y revisamos la situación de sus empleados, así como sus probables riesgos, lo cual le ayuda a disminuir la pérdida de su patrimonio por alguna demanda laboral. Mediante esta auditoría se analizan de forma detallada los distintos documentos e información que se tenga de los trabajadores con el fin de entregar un informe que muestre la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Además, le instruimos sobre las acciones y sistemas que tendrá que asumir la empresa para apegarse a los deberes a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos laborales individuales o colectivos.
  • Listas de asesoría.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Atendemos casos en México. Presupuesto sin costo. Recuerde que no tiene nada que perder y bastante que ganar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *