Abogados en Cihuatlán

Nuestro bufete surge de la unión de abogados con vasta experiencia en el ejercicio de su profesión. El nivel de dificultad actual de los negocios y de las empresas requiere, por una parte, una gran especialidad de los profesionales y colaboración entre ellos, por otra. El mundo del derecho no es una excepción. Sin la mezcla de conocimientos y experiencia de abogados especializados en los diferentes campos resulta muy complicado otorgar al cliente el servicio integral y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en Cihuatlán Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, contando con Abogados especializados en la elaboración de metodologías legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diversas autoridades, tanto del país como de otros paises. Estamos totalmente capacitados para evitar y en su caso solucionar los imprevistos resultantes del cumplimiento de deberes, creación y revisión de contratos en general, como también patrocinio y representación para el caso de controversia, entre los que se encuentran, por supuesto, recuperación de toda clase de créditos.

En esta área, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, investigaciones de créditos, para intentar mejorar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arriendo comercial, arriendo puro, fideicomiso; del mismo modo, nuestros Profesionales están capacitados para asesorar a los clientes en sus diversas inversiones y proyectos considerando distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, siendo parte de los procesos de recuperación y solución de conflictos; de la misma manera, nuestros Abogados manejan con suma eficacia y conocimiento, toda clase de procedimientos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos contractuales, resultando fundamental destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, como también por daño moral.
El derecho laboral se inició con la finalidad de respaldar y cuidar a la clase trabajadora, ya que es considerada la parte frágil de la correlación obrero-patronal. Es por esto que la ley laboral en su afán de alcanzar un balance le ha fijado a la parte patrona un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y exhibir en juicio varios documentos, poniendo en una situación delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no presenta los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y al decir todo significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no hace distinción alguna al momento de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos han de ser de gran utilidad al demostrar el sueldo del trabajador y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: servirán para comprobar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con el propósito de ser capaz de acreditar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para demostrar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales servirán para acreditar que el mismo le fue pagado.

La pregunta obligada derivada de lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o más trabajadores y no poseo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que todo lo que diga el trabajador en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que nos contacte y le ayudamos a corregir estos casos de la manera mas simple posible.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su organización, con la que analizamos la situación obrero-laboral con cada uno de sus empleados, como también sus probables riesgos, lo cual le ayuda a reducir la disminución de sus fondos por alguna demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de forma detallada cada uno de los documentos e información que haya de los trabajadores con el fin de proporcionar un informe de la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las medidas y sistemas que deberá tomar la compañía para apegarse a todas las obligaciones a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asesoría.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Permita que nuestros profesionales lo aconsejen para encontrar la manera de manejar sus dificultades. No pierda sus derechos por no tener la asistencia adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *