Abogados en Coapilla

“Abogado” es un término proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también entrega orientación y asistencia legal en las áreas del derecho en las que esté especializado. El abogado debe tener una autorización de parte del Estado para ejercer la profesión de licenciado en derecho, o sea debe contar con certificación que le permita representar a sus clientes ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y es considerado un colaborador indispensable en la administración de justicia. Un buen abogado debe cooperar en el resguardo del valor de la justicia.

Abogados en Coapilla Abogados Gratis

Fundamentos inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación serán:

  1. La lealtad con el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. La conservación del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. Unos honorarios justos y proporcionados a la labor realizada e importancia del caso.
  9. La flexibilidad, responsabilidad y plena autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  10. Promover la libre cooperación y asociación profesional, imagen común y prestigio.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión.
  12. La independencia económica en su actuación y de prestación de servicios de cada oficina.

La complejidad en la demanda de servicios en nuestras sociedades, hace provechosa la cooperación con otros profesionales, nuestra firma impulsará esta forma de trabajo en base a la interprofesionalidad y el trabajo conjunto, lo que repercutirá en una labor más completa a cada cliente. En el caso de que en un juicio la defensa de las partes recaiga en dos de nuestras oficinas, se dará aviso a la brevedad de tal incidencia a los clientes, para que decidan al respecto, con el propósito de conservar en todo momento los intereses de nuestros clientes.

Divorcio y Pensión Alimenticia

Con las nuevas reformas del Código Civil para el D.f. se aprobó el Divorcio Express en nuestro país, dónde no se requiere que haya acuerdo de la otra parte para continuar el proceso, garantizando el divorcio, siendo necesaria solamente la intención de un cónyuge para terminar la unión matrimonial.
Por otra parte, nuestro equipo especialista en materia laboral también otorga asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador para llegar a un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio laboral en que perseguimos la acción de indemnización o de reinstalación, de acuerdo al caso. Exposición de diversas pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, en caso de que no pague, embargar bienes de su propiedad y ya cumpliendo los requerimientos llevar a cabo el remate de dichos bienes.

En la asistencia que se le proporciona al trabajador, se le informa cuales son las obligaciones que posee el empleador ante el empleado en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se guía a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Estamos para ayudarle. Envienos su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *