Abogados en Colotlán

Nuestra firma se conforma por un grupo de abogados titulados de diversas instituciones educacionales del país, que coincidimos en la actitud de prestar servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos también en que quienes se acercan a solicitar nuestra asesoría profesional no quieren en esencia un litigio sino el alcance de sus expectativas, por lo que nuestro ejercicio profesional se orienta a buscar las vías de pronta solución cuando existe la oportunidad de ello. Comprendemos que a veces el litigio es ineludible y en esos casos procedemos con determinación y firmeza a buscar en las condenas de los tribunales la solución en consonancia a las pretensiones de nuestros clientes. Practicamos una política de apertura completa desde el primer contacto y hasta el cierre de cada emprendimiento. Esto significa la explicación detallada de la técnica a emplear y los gastos del servicio sin cláusulas ocultas ni cambios inesperados en los compromisos que adoptamos frente a nuestros clientes.

Abogados en Colotlán Abogados Gratis

Nuestros bufetes se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la capacitación y acceso de quienes deseen comenzar en el ejercicio de la actividad, así se fomentarán todo tipo de convenios o acuerdos con diferentes organizaciones con el fin de servir de plataforma de integración a los alumnos en los últimos años de carrera. No se desvirtuará de ninguna forma el contenido formativo, docente y de obtensión de experiencia que se ofrecerá a las personas en prácticas con asignaciones que puedan superar sus capacidades.

El cliente dispondrá todo el tiempo de información en relación a la marcha del encargo, por medio del socio responsable, siendo la proximidad y el trato directo con éste una seña de identidad de nuestra agrupación.Esta información abarcará los riesgos que signifique el trámite del caso, como también el importe de los costos profesionales, de la manera más aproximada posible.

La mantención del secreto profesional comprenderá cualquier hecho, circunstancia o información puestos a disposición del profesional por el cliente, como también a todo asunto que llegue a su conocimiento por razón del ejercicio de la profesión. Sólo se aceptará la vulneración del deber de secreto profesional en casos de legítima defensa o permiso explícito del cliente. Nuestros despachos establecerán una estructura transparente de colaboración y reparto de honorarios.

Abogados especialistas en derecho corporativo y empresas

Somos un equipo de Especialistas en Derecho Corporativo, capacitados para ayudarlo a diagnosticar la sociedad mercantil que nuestros clientes tienen que crear para satisfacer mejor las necesidades de sus proyectos, avocandonos en el funcionamiento, transmisión, constitución, transformación, fusión, y escisión de sociedades civiles o mercantiles. Contamos con conocimientos en la creación y modificación de actas constitutivas, actas de asamblea de accionistas y sesiones de Consejos de Administración, Entrega de poderes o mandatos, Creación, manejo y auditoria legal de entidades financieras, Inspección frecuente de documentos administrativos tales como permisos, licencias, concesiones y, en su caso, proponer la renovación o refrendo de dichos documentos, como también la realización de la diligencia que corresponde. Asesoramos a los clientes en la venta, fusión y adquisición de sociedades, Procedimiento de Constitución de Sociedades Mercantiles, así como son: las sociedades en nombre colectivo, las sociedades de responsabilidad limitada, Sociedades Anónimas, Sociedad en Comandita simple, Sociedad en Comandita por acciones, Sociedad Cooperativa. Así mismo otorgamos consultoría legal gratuita en temas vinculados al Registro de patentes y marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Registro de Derechos de Autor frente a el Instituto del Derecho de Autor (INDAUTOR), Adquisición de certificados de registro de obra, Reserva de derechos al uso exclusivo de nombres artísticos, publicaciones, revistas, personajes ficticios. Además recibimos procesos derivados de controversias por derechos de Propiedad Intelectual, Pago de regalías, Daños y perjuicios, Daño moral. Apoyamos a nuestros clientes que llevan a cabo actividades empresariales a Registrar y/o crear todo tipo de contratos.
Por otra parte, nuestro grupo especialista en área laboral también otorga asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio laboral en que perseguimos una indemnización o reintegración, según el caso. Ofrecimiento de distintas pruebas, compareciendo a las diferentes audiencias que se realicen. Realización de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y al cumplir los requisitos hacer el remate de aquellos bienes.

En la asesoría que se le proporciona al trabajador, se le comunica cuales son las obligaciones que tiene el empleador hacia el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se guía a los empleados acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  2. Asesoría y preparación de contratos laborales.
  3. Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
  4. Controversias relacionadas a bienes inmuebles.
  5. Litigio en el área civil, mercantil, como también impugnaciones por medio del juicio de amparo.
  6. Consultoría y trámites de Divorcio.
  7. Pensión alimenticia.
  8. Asesoría corporativa empresarial.
  9. Corrección de actas.
  10. Asesoría jurídica.
  11. Representación.
  12. Quejas y procesos ante la CONDUSEF.
  13. Atención directa y personalizada.
  14. Atención personalizada por medio de abogados expertos en sus materias.
  15. Gobierno corporativo y de investigaciones.
  16. Corporativo.
  17. Práctica de Litigio.
  18. Impuesto de planificación y organización de empresas.
  19. Primera Instancia.
  20. Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
  21. Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, etc.).
  22. Propiedad intelectual.

Si quiere realizar sus consultas, puede usar nuestro formulariode contacto para mandar dudas y contarnos su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *