Abogados en Concepción Pápalo
«Abogado» es un término que proviene del latín advocatus, «llamado en auxilio» y es el profesionista que se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además entrega asesoría legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El abogado debe tener una autorización por parte del Estado para dedicarse a la profesión de licenciado en derecho, o sea debe contar con certificación que le permita representar los intereses de las personas frente a las autoridades judiciales y se considera auxiliar y coadyuvante fundamental en la administración de justicia. Un buen abogado tiene que cooperar en el resguardo de la justicia.
Principios inspiradores generales
Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación serán:
- La lealtad al cliente.
- La independencia de juicio.
- La dignidad e integridad profesional.
- El mantenimiento del secreto profesional.
- La prevalencia de la verdad.
- La competencia leal entre abogados.
- El respeto a las normas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
- Unos honorarios justos y proporcionados a la labor realizada e importancia del caso.
- La flexibilidad, responsabilidad y total autonomía de cada uno de nuestros despachos.
- Promover la libre colaboración y alianza profesional, imagen común y prestigio.
- Respeto a las normativas éticas de la profesión.
- La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada bufete.
La complejidad en la demanda de servicios en nuestras sociedades, hace inevitable y conveniente la colaboración con otros colegas, nuestra firma impulsará esta manera de trabajo basada en la interprofesionalidad y el trabajo grupal, lo que redundará en una labor más completa a nuestros clientes. En el caso de que en un juicio o negociación la defensa de las partes recaiga en dos despachos nuestros, se dará aviso a la brevedad de tal incidencia a los clientes, para que tomen una decisión al respecto, para preservar en todo momento la independencia de intereses de cada uno de ellos.
Abogados Penalistas
Nuestro equipo cuenta con un equipo de profesionales especialistas en derecho penal. Nosotros apoyamos a los clientes en la redacción de denuncias, querellas y defendemos a personas involucradas en la ejecución de delitos, coadyuvando ante el Ministerio Público en la incorporación de Averiguación Previa y Actas Especiales, en el caso de Averiguación Previa los ayudamos hasta la consignación del Probable Responsable, dando continuidad a los Procesos Penales vinculados con Delitos Fiscales, Delitos Económicos, Delitos Contra las Personas y sus Bienes, Delitos Contra el honor, Delitos Contra la libertad y la Seguridad, Delitos cometidos en contra de los trabajadores, Delitos realizados en el medio de la Administración Pública, Faltas Electorales, Delitos Derivados de Negligencia Profesional o Negligencia Médica y Accidentes de Tránsito entre otros.
- Delitos.
- Atención a Delitos.
- Fiscales.
- Medio ambiente.
- Económicos.
- Contra las personas y sus bienes.
- Contra el honor.
- Contra la libertad y la seguridad.
- Contra los trabajadores, en el ámbito de la administración pública.
- Electorales.
- Derivados de negligencia profesional.
- Accidentes de tránsito.
- Registro de patentes y marcas ante el IMP.
- Inscripción de Derechos de Autor ante el INDAUTO.
- Obtención de título de inscripción de obra.
- Reserva de derechos al uso exclusivo de nombres artísticos, publicaciones, revistas, personajes ficticios, etc.
- Procedimientos derivados de conflictos por derechos de Propiedad Intelectual.
- Pago de regalías.
- Daños y perjuicios.
- Daño moral.
- Registro de contratos.
- Defensas.
- La defensa de personas desde las instancias de averiguación previa y en juzgados penales.
Asistimos y apoyamos a las empresas para crear finiquitos de trabajadores, hacemos el cálculo de la cifra que corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por liquidación, los cuales contienen tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación obrero-patronal, como también las indemnizaciones. Así mismo, con la finalidad de entregarle más seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se realice en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además asesoramos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les asesora para lograr el mejor arreglo con el trabajador, evitando entrar a un juicio laboral.
Entre nuestros servicios además proporcionamos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan diferentes medidas de las cuales destacan:
- Mediar con el trabajador con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.
- Responder la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones tendientes a impugnar la acción del trabajador.
- Ofrecer todo tipo de pruebas.
- Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
- Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las distintas audiencias en las cuales se lleve a cabo.
- Elaboración de alegatos.
- Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
- Asesoría en Defensa del Trabajador.
Si desea realizar sus preguntas, es posible utilizar nuestro formulariode contacto para mandar preguntas y explicar su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario