Abogados en Copala

Desde hace mucho tiempo ofrecemos servicios en el área del derecho, colaborando con las entidades financieras e individuos en el resguardo de sus intereses y para planificar sus operaciones. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento de la administración de justicia y las administraciones públicas de todo tipo. Esta amplia trayectoria nos coloca en excelente posición en el rubro del derecho y nos posibilita ofrecer servicios de gran calidad profesional y alto valor añadido. Es ese propósito el que nos ha impulsado a obtener representación a lo largo de todo el estado, de forma que por medio de nuestra red de oficinas se responde a las necesidades de los clientes sin limitaciones geográficas ni de temáticas jurídicas.

Abogados en Copala Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de estrategias legales y en la administración de procedimientos judiciales ante las distintas autoridades, tanto nacionales como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para evitar y en su caso solucionar los problemas resultantes del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos de todo tipo, así como patrocinio y representación para el caso de controversia, entre los que se encuentran, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios abarcan todos los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para intentar optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arrendamiento comercial, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados pueden asistir a los clientes en sus distintas inversiones y proyectos tomando en consideración distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, participando en los procesos de recuperación y solución de conflictos; así mismo, nuestros Abogados manejan con eficiencia y conocimiento, toda clase de procedimientos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando fundamental mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, como también por daño moral.
En esta localidad de México hay una vasta riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades ponen más atención en lo relacionado a la creación de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de algún otro tipo con impacto en nuestro entorno.

En nuestra firma contamos con un equipo de abogados quienes le asistirán en relación a nuestras leyes ambientales y todos los conceptos que hay que considerar antes de comenzar cualquier proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a gestionar los procesos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de los distintos documentos que se necesitan para estos temas.

Actualmente es necesario que se realice en cualquier desarrollo inmobiliario que se pretenda implementar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal procedimiento es mediante el cual la SEMARNAT establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y labores que pudiesen causar desequilibrio ambiental o traspasar los limites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables para cuidar el ambiente y conservar y restituir los ecosistemas, para prevenir o reducir al mínimo sus efectos negativos en el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se quieran establecer en territorio con playa, es bueno tomar en cuenta que hay Autoridades y Leyes que regularizan estas zonas, como por ejemplo la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que le corresponde la demarcación y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme paralela a los litorales del oceano o a las riberas de todo depósito que formado con aguas marítimas, o de los ríos, a partir de la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable la zona que horizontalmente presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas abarcadas en el país corresponden originalmente a la Nación, que nos tiene la facultad de traspasar el dominio de éstas a particulares en concesión para su utilización, aprovechamiento o explotación. En virtud de esto, en nuestra firma le asesoraremos para pedir el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, tanto del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, sobre el inmueble de dominio público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, ya que éstos solamente podrán traspasarse, con la autorización previa y manifiesta de la autoridad que las hubiere otorgado, exigiendo al concesionario que reúna los mismos requerimientos que se tuvieron en cuenta para el otorgamiento de la concesión respectiva. Esto está previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Así mismo, le asesoraremos sobre las causas consideradas en la ley de Bienes Nacionales, por las cuales se extinguen o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por lo tanto, afecta a la ZOFEMAT, incrementando o disminuyendo el área que inicialmente comprendía, según el mar haya traspasado terrenos o viceversa. Así encontramos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar máxima observada a lo largo de un mes en una temporada del año en que no hayan condiciones climáticas de gran potencia y sea técnicamente propicia para realizar los trabajos de delimitación.

Nuestra firma le puede otorgar asesoría acerca de las normativas que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la función de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y están forzadas a pagar el derecho por la utilización, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de enfoques que se encuentran controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta indispensable estar bien orientado y actualizado antes de comenzar cualquier proyecto inmobiliario para así prevenir riesgos. La asistencia que nuestro corporativo entrega en esta materia de servicios cuenta con una amplia experiencia en el área, porque en toda la republica es fundamental la apropiada intromisión de un profesional en la materia, por eso le proponemos que acuda a nosotros que somos quienes conocemos este ramo. Nuestra consultoría se diferencia en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales necesarios para la formación del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción del desarrollo que busca llevar a cabo.
  • Protección de particulares en contra de actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las distintas autoridades involucradas en los procesos de sus permisos.

Por otro lado, nuestro equipo experto en materia laboral además da asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio. Elaboración de la demanda para dar comienzo a dicho juicio reclamatorio en que ejercitamos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de distintas pruebas, compareciendo a las distintas audiencias que se lleven a cabo. Realización de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, cuando no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requisitos hacer el remate de dichos bienes.

En la asistencia que se le otorga al trabajador, se le menciona cuales son las obligaciones que posee el patrón ante el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). También se asesora a los empleados acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Estamos para ayudarlo. Envienos su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *