Abogados en El Salvador

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además brinda asesoría legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El profesional debe tener una autorización de parte del Estado para ejercer la ocupación de titulado en derecho, es decir debe tener cédula profesional que lo faculte para representar los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y es considerado un colaborador y asistente indispensable en la administración de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá colaborar en la defensa de la justicia.

Abogados en El Salvador Abogados Gratis

La significación de contar con un buen abogado

Nuestro equipo te ofrece las siguientes recomendaciones a la hora de contratar a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida que le de su cedula profesional.
  2. Solicite referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que sea alguien de su confianza quien se lo recomienda y con práctica en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que servirá de mucho que el abogado que contrate sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las propuestas y formas de pago.
  5. Deje registro de las consultas que le haga y sus bases de cuando o por qué es aplicable o no procede la recomendación que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y capacitación profesional es una constante para hacer un trabajo profesional correcto, las disposiciones contables cambian día a día, por lo que resulta relevante saber si su abogado posee esta actualización permanente.

En esta región del país hay una amplia riqueza de recursos naturales y es por esto que las autoridades ponen más atención en las afectaciones relacionadas a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de algún otro tipo que tenga impacto en nuestro ecosistema.

En nuestro bufete contamos con un grupo de abogados quienes le asesorarán acerca de nuestras leyes ambientales y cada uno de aquellos conceptos que hay que considerar antes de partir algún proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a iniciar los trámites que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también cada uno de los documentos que se requieren para esos temas.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas abarcadas en el país corresponden originalmente a la Nación, la que tiene la facultad de traspasar el dominio de éstas a particulares en concesión para su utilización o explotación. Según esto, en nuestro equipo de abogados le orientaremos para gestionar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, sobre el inmueble de dominio público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos que corresponde, porque éstos solamente podrán traspasarse, con la autorización previa y explícita de la autoridad que las hubiese entregado, solicitando al concesionario que cumpla los mismos requerimientos que se tuvieron en cuenta para la autorización de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Así mismo, le informaremos y preveremos sobre las causas contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se extinguen o se derogan las Concesiones o Permisos.

Nuestra firma le puede otorgar asesoría sobre las normativas que en asuntos fiscales se rigen, o sea, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien recae la labor de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y se encuentran obligadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de enfoques que están controlados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta indispensable estar bien orientado antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asistencia que nuestro equipo entrega en esta área de servicios cuenta con una amplia experiencia en el ramo, ya que en toda la republica es fundamental la apropiada mediación de un profesional en esta área, es por esto que le proponemos que acuda a nosotros que somos los que sabemos de este ramo. Nuestra asesoría se diferencia en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales necesarios para la construcción y operación del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Tramitación, monitoreo y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación y operación del desarrollo que busca realizar.
  • Protección de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las diferentes autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Derecho Corporativo

si se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, sociedades, en personas, sean del tamaño que estas sean, lo fundamental aquí es que la cualidad de esta materia de nuestros servicios es que se enfoca en quien desea formar un negocio licito sin importar cual sea. Respecto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el crear una sociedad? Ya que si elije la sociedad adecuada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, o sea que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que se tiene que hacer al considerar iniciar un negocio es evaluar si vale la pena el mismo como para crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una apropiada consultoría.

Si ya cuenta con una Sociedad hecha o está por crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asistir adecuadamente, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica de igual forma.

De la misma manera le asistimos en la elaboración de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá revisar por ejemplo:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Incremento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Elaboración de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los que regularizan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y demás procesos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Estamos para ayudarle. Escriba su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *