Abogados en El Tule

Participamos dentro de los equipos de trabajo de nuestros clientes. Velamos por los derechos exclusivamente de empresas y patrones, tanto nacionales como multinacionales y de gobierno. Participamos activamente en la STPS, organismos empresariales y cúpulas, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; además de prestigiados foros de distintos paises. Somos impulsores de la Reforma Laboral. Tenemos la última tecnología y un sistema de información que da soporte a la administración de los litigios y facilita otorgar información a nuestra clientela.

Abogados en El Tule Abogados Gratis

Orientamos y representamos a compañias y particulares en todas las industrias imaginables, tanto en El país como también en todo el mundo. Tenemos claro como registrar, conservar y proteger las marcas de los clientes y ayudarles a fomentar y establecer metodologías creativas de protección de la propiedad intelectual para la creación de la marca y el valor del producto en todo el mundo. Les entregamos los siguientes servicios:

  • A nivel global y busca registrar la disponibilidad.
  • Marcas de validez y opiniones infracción.
  • Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  • Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  • Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  • Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  • la protección de los secretos comerciales y litigios.
  • Marcas y los acuerdos de licencia de derechos de autor.
  • Música acuerdos de licencia.
  • registros de nombres de dominio y los conflictos.
  • Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  • Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

El derecho laboral se inició con el propósito de respaldar y cuidar a la clase trabajadora, porque se considera la parte débil de la relación empleado-empleador. Es por lo que la ley laboral en su afán de lograr un balance le ha fijado a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y exhibir en juicio una serie de documentos, dejando en una situación delicada al empleador que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron tiene que llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y con “todo” indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al minuto de poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para acreditar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: han de ser de gran utilidad al demostrar el sueldo del trabajador y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para comprobar las inasistencias y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con el fin de ser capaz de demostrar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente conservar un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales serán útiles para demostrar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo mencionado con anterioridad es ¿Qué ocurre si tengo uno o más trabajadores y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que todo lo que exprese el empleado en su demanda es cierto, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a solucionar estas situaciones de la forma mas simple posible.

Auditorias Laborales

Le asistimos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su empresa, con la que evaluamos la situación de sus empleados, como también sus probables riesgos, lo cual le sirve para disminuir la pérdida de su patrimonio por alguna demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de manera detallada todos los documentos e información que se tenga de los trabajadores con el fin de hacer un informe que muestre la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Además, le instruimos acerca de las acciones y sistemas que tendrá que tomar la empresa para cumplir con los deberes a su cargo. Estos consejos podrán versar sobre la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos laborales individuales o colectivos.
  2. Listas de asesoría.
  3. Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Estamos para ayudarle. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *