Abogados en Guachinango

El bufete aparece de la unión de abogados con vasta trayectoria en el ejercicio de su profesión. El grado de dificultad actual de la vida de los negocios y de las empresas requiere, por un lado, una gran especialización de los profesionales y cooperación entre éstos, por otra. El área del derecho no es una excepción. Sin la mezcla de conocimientos y trayectoria de abogados de los diferentes campos es muy difícil otorgar al cliente el servicio integral y satisfactorio que requieren los nuevos tiempos.

Abogados en Guachinango Abogados Gratis

Asistimos y representamos a compañias e individuos en todas las industrias imaginables, tanto en El país como también en todo el mundo. Tenemos claro como registrar, mantener y cuidar las empresas de los clientes y ayudarles a fomentar y establecer tácticas creativas de protección de la propiedad intelectual para la creación de la marca y el valor del producto en todo el mundo. Les entregamos los siguientes servicios:

  • A nivel global y busca registrar la disponibilidad.
  • Marcas de validez y opiniones infracción.
  • Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  • Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  • Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  • Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  • la protección de los secretos comerciales y litigios.
  • Marcas y los acuerdos de licencia de derechos de autor.
  • Música acuerdos de licencia.
  • registros de nombres de dominio y los conflictos.
  • Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  • Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

El derecho laboral se originó con el propósito de apoyar y proteger a la clase trabajadora, ya que se considera la parte frágil de la correlación obrero-patronal. Es por eso que la legislación laboral en su propósito de lograr un balance le ha establecido a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, poniendo en un estado vulnerable al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no tiene los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron tiene que llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y con “todo” significa que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le será útil para acreditar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos han de ser de gran utilidad al acreditar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para comprobar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que inicia y en la que termina la jornada de trabajo, con el fin de poder comprobar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para demostrar que este le fue entregado.

La pregunta obligatoria derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que lo que manifieste el empleado en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que se comunique con nosotros y le ayudamos a corregir estas situaciones de la forma mas amigable posible.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su empresa, con la cual estudiamos la situación de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo cual le ayuda a disminuir la disminución de sus fondos por una demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de forma detallada los distintos documentos e información que se tenga de los empleados con el propósito de entregar un informe acerca de la situación real de la empresa en relación al cumplimiento de los deberes obrero-patronales y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las medidas y sistemas que tendrá que asumir la empresa para apegarse a cada una de las obligaciones a su cargo. Dichas recomendaciones podrán referirse a la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  2. Listas de asistencia.
  3. Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

No lo dude, estamos para ayudar a manejar sus inconvenientes de la forma más rápida y eficaz que sea posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *