Abogados en Guanajuato

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también entrega orientación y asistencia legal en las materias del derecho en las que se especialice. El profesional debe tener una autorización de parte del Estado para dedicarse a la ocupación de titulado en derecho, o sea debe tener cédula profesional que lo faculte para representar a las personas ante las autoridades judiciales y se considera auxiliar fundamental en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado tiene que colaborar en la defensa de la justicia.

Abogados en Guanajuato Abogados Gratis

Fundamentos inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación son:

  1. La lealtad al cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. El mantenimiento del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. Unos honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado e importancia del asunto.
  9. La flexibilidad, responsabilidad y total autonomía de cada uno de nuestros despachos.
  10. Promover la libre colaboración y asociación laboral, imagen común y prestigio.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión de abogado.
  12. La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada despacho.

Migración

Los extranjeros que hacen negocios o compran bienes raíces en México tienen la obligación de apegarse a la ley mexicana en cuanto a inmigración y obtener la visa adecuada para visitar Nuestro país. Un abogado mexicano tiene la posibilidad de preparar y exponer los documentos esenciales para conseguir una FM3, FM2 o visa FMT. En general, un extranjero puede tener uno de los dos tipos de visa:

  • Residente con visa FM2.
  • FM3 en busca de visa de no-residentes ( Esta clase de visas incluyen tanto turísticas temporales y visados de negocios).

Los diferentes tipos de visas posibilitan a los extranjeros a realizar distintas actividades en México. Los extranjeros tienen que conseguir autorización previa de las autoridades migratorias mexicanas para realizar todo tipo de actividad que le signifique algún tipo de compensación en México. La autorización para una visa FM3 es por un período de un año (renovable por períodos de un año ). Este tipo de visas no conducen a la residencia definitiva. La duración de una visa FM2 es por un período de un año, renovable por tres años con la opción adicional de adquirir el estatuto de residente después del cuarto año.
Asesoramos y apoyamos a las empresas para crear finiquitos de sus trabajadores, hacemos el cálculo de la cantidad que corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los que contienen tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación empleado-empleador, así como las indemnizaciones. De la misma manera, con el fin de darle más seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además asesoramos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les guía para alcanzar el mejor arreglo con el trabajador, evitando entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además ofrecemos la representación del empleador, sea persona moral o persona física, una vez que ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se ofrecen diferentes acciones de las cuales destacan:

  • Conciliar con el trabajador con el propósito de lograr un acuerdo satisfactorio.
  • Contestar la demanda punto por punto, presentando excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  • Entregar todo tipo de pruebas.
  • Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las distintas audiencias en las cuales se lleve a cabo.
  • Elaboración de alegatos.
  • Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si quiere efectuar sus preguntas, es posible usar nuestro formulario para mandar dudas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *