Abogados en Guaymas

“Abogado” es una expresión que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesionista que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también otorga orientación y asesoría legal en las áreas en las que esté especializado. El profesional debe contar con una autorización de parte del Estado para ejercer la ocupación de licenciado en derecho, o sea debe tener certificación que lo faculte para representar a las personas frente a las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar y asistente indispensable en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá cooperar en la defensa de la justicia.

Abogados en Guaymas Abogados Gratis

La importancia de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da los siguientes consejos al momento de contratar a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  2. Solicite referencias o cartas de recomendación de éste.
  3. De preferencia que sea una persona de su confianza quien se lo recomiende y que tenga trayectoria en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que servirá de mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las alternativas y formas de pago aplicables.
  5. Deje registro de las consultas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué procede o no procede la recomendación que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y capacitación profesional es una constante para hacer un trabajo profesional adecuado, las disposiciones contables cambian dia con dia y año con año, por lo que resulta fundamental tener conocimiento de si su abogado mantiene esta actualización permanente.

Migratorio

Los extranjeros que hacen negocios o compran bienes raíces en México tienen la obligación de apegarse a la legislación mexicana en cuanto a inmigración y conseguir la visa apropiada para visitar México. Un abogado mexicano tiene la posibilidad de elaborar y presentar los documentos esenciales para conseguir una FM3, FM2 o visa FMT. En general, un extranjero puede tener uno de los dos tipos de visados:

  • Residente con visa FM2.
  • FM3 buscando visa de no-residentes ( Este tipo de visas incluyen tanto turísticas temporales y visados de negocios).

Los distintos tipos de visas permiten a los extranjeros a realizar diferentes actividades en México. Todos los extranjeros deben obtener autorización previa de las autoridades migratorias del país para realizar cualquier actividad que generará una ganancia para él / ella en México. La autorización para una visa FM3 es por un período de 1 año (renovable por períodos de un año ). Este tipo de visas no llevan a la residencia definitiva. La duración de una visa FM2 es por un período de un año, renovable por 3 años con la opción adicional de adquirir el estatuto de residente después de cuatro años.
Asesoramos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de trabajadores, hacemos el cálculo de la cantidad que le corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por liquidación, los cuales abarcan tanto los derechos obtenidos del tiempo que duró la relación empleado-empleador, como las indemnizaciones. De la misma manera, con el fin de darle más seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También asesoramos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les guía para llegar al mejor arreglo con el trabajador, evitando entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además ofrecemos la representación del empleador, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan varias medidas de las que destacan:

  • Conciliar con el trabajador con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio.
  • Contestar la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  • Ofrecer todo tipo de pruebas.
  • Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las distintas audiencias en las que se lleve a cabo.
  • Realización de alegatos.
  • Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Estamos para ayudarlo. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *