Abogados en Hermenegildo Galeana

Desde su fundación en 1976, nuestro bufete entrega asistencia legal de excelencia a nuestros clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una trayectoria de excelencia, basada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza entregada por los clientes.

Nuestro equipo de abogados posee Abogados con una amplia trayectoria y una sólida reputación en sus más importantes áreas jurídicas, que incluyen la asistencia, patrocinio y representación, de Empresas, como de individuos y entidades gubernamentales, en las especialidades del Derecho Civil, Mercantil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en Hermenegildo Galeana Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha conseguido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de estrategias legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diversas autoridades, tanto de México como extranjeras. Estamos totalmente capacitados para evitar y en su caso solucionar aquellos imprevistos resultantes del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos de todo tipo, así como patrocinio y representación para el asunto de controversia, incluyendo, desde luego, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, pagarés, contra-recibos, garantías, para tratar de mejorar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arriendo financiero, arrendamiento puro, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados pueden asistir a los clientes en sus diferentes inversiones y proyectos considerando diversos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en conflictos derivados de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, siendo parte de los procesos de recuperación y solución de conflictos; de la misma manera, nuestros Abogados manejan con suma eficiencia y conocimiento, todo tipo de procedimientos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos contractuales, resultando fundamental destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, como también por daño moral.
En esta región de México existe una gran riqueza de recursos naturales y es por ello que las autoridades se enfocan en las afectaciones relacionadas a la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase con impacto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete contamos con un equipo de profesionales quienes le asesorarán acerca de nuestras leyes ambientales y todos los aspectos que se deben considerar antes de iniciar algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a iniciar los procedimientos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también los distintos documentos que se necesitan para esos temas.

Hoy en día es necesario que se realice en todo desarrollo inmobiliario que se pretenda establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal proceso es a través del cual la SEMARNAT decreta las condiciones a que se sujetará la realización de obras y labores que sean capaces de ocasionar desequilibrio ambiental o rebasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y conservar y restituir los ecosistemas, para prevenir o reducir al mínimo sus repercusiones negativas sobre el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se quieran fijar en territorio con playa, es fundamental tomar en cuenta que existen Autoridades y Leyes que regularizan estas áreas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que le corresponde la demarcación y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se establece como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme paralela a los litorales del oceano o a las riberas de todo depósito que formado con aguas del mar, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable la zona que en un plano horizontal tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por esto, repercute en la ZOFEMAT, incrementando o reduciendo el área que originalmente abarcaba, según el mar haya traspasado terrenos o viceversa. Así hayamos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar máxima observada a lo largo de 30 días consecutivos en una temporada del año en que no se presenten condiciones climáticas de gran potencia y sea propicia para hacer los trabajos de delimitación.

Nuestro bufete le podrá proporcionar asistencia sobre las regulaciones que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la labor de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación con base en las leyes que los establezcan y se encuentran forzadas a pagar el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la diversidad de enfoques que se encuentran regulados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente es fundamental estar bien orientado antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para así evitar riesgos. La asistencia que nuestro equipo entrega en esta materia de servicios incluye una amplia experiencia en el ramo, ya que en todo el país es fundamental la apropiada intromisión de un experto en la materia, es por esto que le proponemos que acuda a nosotros que somos los que sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se diferencia en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y adquisición de permisos federales necesarios para la formación y operación del desarrollo que usted quiere realizar.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Protección de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a nuestros clientes con las distintas autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Desarrollo de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que por lo general es un trabajo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de otro producto podría implicar creaciones completamente nuevas o basicamente de mejores versiones de productos existentes. Si el producto es realmente innovador, puede ser patentable, o puede involucrar a los secretos de negocios que tienen que ser protegidos. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede ser vendido bajo una marca ya creado. En estos casos es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las empresas que obedecen a los derechos de propiedad intelectual ante desafíos cada vez mayores. Temas como fijación de normas y patentes se han transformado en parte de la formación de otorgamiento de licencias, las controversias y juicios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra rama de Derecho implica gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley se encuentra en constante evolución. Nuestros profesionales tienen amplia práctica trabajando con clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos causados por el mal uso de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normativas se acuerdan y cómo se forman grupos de patentes para otorgar las patentes fundamentales para practicar las normativas aplicables.

Si desea efectuar sus consultas, puede emplear nuestro formulariode contacto para enviar dudas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *