Abogados en Huamantla

Cada día, miles de personas y empresas se ven enfrentadas a demandas cuyos juicios pueden ser largos y desgastantes. Cuando los clientes potenciales desean ayuda es porque buscan algo más que una representación agresiva, buscan un profesional con la práctica y el juicio para orientarlos a la mejor resolución posible, ya sea a través de convenio o juicio. Resumiendo, quieren que los abogados que los amparen tengan antecedentes de buen resultado. Nuestra rama de litigio dispone de especialistas especialmente calificados y con experiencia, siendo por ello de los más destacados del país.

Abogados en Huamantla Abogados Gratis

Nuestro equipo, sin perjuicio de lo recién expuesto, propondrá un modelo de mediación diseñado a tal efecto.Nuestros abogados se desempeñarán con honestidad en el ejercicio profesional, abdicando explícitamente a todo tipo de práctica que corrompa sus actuaciones a través de la falsedad, la elaboración de pruebas falsas y todo tipo de manipulación.

El cliente dispondrá en todo momento de información acerca de la marcha del encargo, mediante el socio responsable, siendo la proximidad y el trato directo con éste una seña de identidad de nuestra agrupación.Esta información contendrá los riesgos que conlleve la tramitación del proceso, como también el monto de los honorarios profesionales, de la forma más aproximada posible.

El derecho laboral surgió con el fin de apoyar y cuidar a los trabajadores, ya que se considera la parte frágil de la relación obrero-patronal. Es por esto que la legislación laboral en su propósito de lograr un equilibrio le ha fijado a la parte empleadora un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y presentar en juicio varios documentos, dejando en un estado vulnerable al empleador que es demandado y que por confianza, poco interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y con “todo” significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción alguna al minuto de fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le será útil para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: serán especialmente utiles al momento de acreditar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para acreditar las inasistencias y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que inicia y en la que termina la jornada de trabajo, con el propósito de ser capaz de acreditar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para acreditar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el empleado hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: servirán para demostrar que el mismo le fue pagado.

La pregunta obligatoria derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o más trabajadores y no poseo esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que todo lo que diga el trabajador en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que nos contacte y le ayudamos a solucionar estos casos de la forma mas simple posible.
Por otra parte, nuestro equipo experto en materia laboral además otorga asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador para llegar a un acuerdo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar dicho juicio reclamatorio en que buscamos la acción de indemnización o de reinstalación, de acuerdo al caso. Ofrecimiento de diversas pruebas, compareciendo a las diferentes audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes de su propiedad y al cumplir los requisitos llevar a cabo el remate de dichos bienes.

En la consultoría que se le da al trabajador, se le informa cuales son los deberes que posee el empleador ante el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). También se guía a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda que no haya usado en su trayectoria laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Atendemos casos en todo México. Presupuesto gratis. Recuerde que no tiene nada que perder y mucho que ganar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *