Abogados en Huamuxtitlán

«Abogado» es un término proveniente del latín advocatus, «llamado en auxilio» y es el profesionista que se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también brinda asistencia legal en las áreas del derecho en las que esté especializado. El profesional debe contar con una autorización por parte del Estado para dedicarse a la profesión de licenciado en derecho, es decir debe contar con certificación que lo faculte para representar los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y es considerado un auxiliar fundamental en la aplicación de justicia. Un buen abogado debe cooperar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Huamuxtitlán Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, contando con Abogados expertos en la elaboración de tácticas legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las distintas autoridades, tanto nacionales como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso resolver los inconvenientes derivados del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de todo tipo, como también patrocinio y representación para el caso de controversia, incluyendo, desde luego, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, así como capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para tratar de mejorar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arriendo comercial, arrendamiento puro, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Profesionales pueden asistir a los clientes en sus distintas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en controversias derivadas de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, participando en los procesos de recuperación y resolución de conflictos; de la misma manera, nuestros Abogados manejan con suma eficiencia y conocimiento, toda clase de procesos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando fundamental destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, como también por daño moral.
En esta localidad de México existe una gran riqueza de recursos naturales y es por ello que las autoridades se enfocan en las afectaciones derivadas de la creación de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase con efecto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete poseemos un equipo de abogados los que le asistirán acerca de las leyes ambientales y cada uno de los conceptos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar cualquier proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a gestionar los procesos debidos ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también cada uno de los documentos que se requieren para estos efectos.

En la actualidad es necesario que se lleve a cabo en cualquier desarrollo inmobiliario que se desee establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal proceso es mediante el cual la SEMARNAT establece las condiciones que normarán la realización de obras y labores que puedan provocar desequilibrio ecológico o traspasar los limites dispuestos en las disposiciones aplicables para cuidar el entorno y preservar y restaurar los ecosistemas, con el propósito de evitar o disminuir al mínimo sus repercusiones negativas en el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se deseen fijar en terreno con playa, es bueno tomar en cuenta que hay Autoridades y Leyes que regularizan estas áreas, como por ejemplo la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la cual corresponde la demarcación y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al cual se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme paralela a los litorales del mar o a las riberas de cualquier depósito que se forme con aguas marítimas, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, entendiéndose por transitable el área que horizontalmente tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

Es importante tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar varía en muchas ocasiones sus límites y por lo tanto, afecta a la ZOFEMAT, aumentando o disminuyendo el área que originalmente abarcaba, de acuerdo al mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. Así hayamos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará considerando la cota de pleamar más alta observada durante un mes en una época del año en que no hayan huracanes, ciclones o vientos de gran intensidad y sea técnicamente propicia para realizar las labores de delimitación.

Nuestra firma le puede entregar asistencia acerca de las regulaciones que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que se refiere a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la labor de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y están obligadas a pagar el derecho por la utilización, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la heterogeneidad de temas que se encuentran regulados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta fundamental estar bien asistido y actualizado antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para así prevenir riesgos. La ayuda que nuestro corporativo ofrece en esta materia de servicios incluye una amplia experiencia en el área, porque en toda la republica es fundamental la adecuada mediación de un especialista en esta área, por eso le proponemos que acuda a nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra consultoría se diferencia en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y adquisición de permisos federales esenciales para la construcción del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y obtención de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación del desarrollo que busca llevar a cabo.
  • Protección de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Auditorias Laborales

Le asistimos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su compañía, con la cual analizamos y revisamos la situación obrero-laboral con sus empleados, como también sus probables riesgos, lo cual le sirve para disminuir la pérdida de sus fondos por una demanda laboral. Por medio de esta auditoría se analizan de manera detallada cada uno de los documentos e información que se tenga de los empleados para proporcionar un informe acerca de la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes obrero-patronales y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las acciones y sistemas que tendrá que tomar la empresa para cumplir con las obligaciones que se encuentran a su cargo. Estos consejos podrán versar sobre la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos laborales individuales o colectivos.
  • Listas de ayuda.
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Estamos para ayudarlo. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *