Abogados en Huitziltepec
«Abogado» es una expresión proveniente del latín advocatus, «llamado en auxilio» y es el profesional que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado además otorga orientación y asesoría legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El profesional debe tener una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, es decir debe contar con certificación que le permita representar los intereses de las personas ante las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar indispensable en la aplicación de justicia. Un buen abogado debe colaborar en la defensa de la justicia.
La importancia de disponer de un buen abogado
Nuestro equipo corporativo te ofrece los siguientes consejos al momento de contratar a un abogado:
- Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida que le de su cedula profesional.
- Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
- De preferencia que sea una persona de su confianza quien se lo recomienda y que tenga trayectoria trabajando con otros extranjeros.
- Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que servirá de mucho que el abogado que contrate sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las propuestas y medios de pago.
- Deje registro de las preguntas que le haga y sus bases de cuando o por qué es aplicable o no procede el consejo que en materia contable le está dando.
- La actualización y capacitación profesional es una constante para realizar un trabajo profesional correcto, las disposiciones contables cambian dia con dia y año con año, por lo que resulta fundamental saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.
El derecho laboral se originó con el propósito de apoyar y proteger a los trabajadores, ya que es considerada la parte vulnerable de la correlación obrero-patronal. Es por eso que la legislación laboral en su propósito de conseguir un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y exhibir en juicio varios documentos, poniendo en una situación delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no posee los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Patron debe llevar?
Los documentos que todo patrón debe presentar, y al decir todo indica que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al momento de fijar este deber ; son los siguientes:
- Contrato laboral (individual o colectivo): le será útil para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
- Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: serán de gran utilidad al demostrar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
- Listas de asistencia: Las que ayudarán a comprobar las faltas de asistencia y los días que laboraba el trabajador.
- Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con el propósito de ser capaz de demostrar de cuantas horas consta la jornada laboral.
- Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a acreditar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
- Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el empleado hizo uso de su período de vacaciones.
- Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales servirán para demostrar que el mismo le fue pagado.
La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que lo que diga el empleado en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que se comunique con nosotros y le ayudamos a solucionar estas situaciones de la forma mas simple posible.
Creación de Productos y Propiedad intelectual
Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un trabajo entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La creación de un producto puede implicar invenciones totalmente nuevas o simplemente de nuevas actualizaciones de productos existentes. Si el producto es realmente innovador, resulta patentable, o puede relacionarse a los secretos de negocios que deben ser protegidos. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede venderse bajo una marca ya creado. En estos casos nuestra experiencia es desafiante.
Las empresas que obedecen a los derechos de propiedad intelectual ante desafíos cada vez mayores. Temas como establecimiento de normativas y patentes se han transformado en elemento de la formación de otorgamiento de licencias, las problemáticas y litigios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra rama de Derecho de la competencia incluye gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley está en continua evolución. Nuestros profesionales cuentan con vasta práctica trabajando con clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos causados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normativas se acuerdan y de qué manera se componen grupos de patentes para otorgar las patentes fundamentales para practicar las normativas aplicables.
Resolvemos casos en México. Presupuesto y primera consulta sin costo. Recuerde que no tiene nada que perder y mucho que ganar.
Califica este Artículo:
Deja un comentario