Abogados en Jalostotitlán

“Abogado” es una expresión que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica a la defensa jurídica de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además entrega orientación y asesoría legal en las áreas del derecho en las que se especialice. El profesional debe disponer de una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, o sea debe contar con cédula profesional que le permita representar los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y se considera auxiliar indispensable en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado debe cooperar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Jalostotitlán Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de estrategias legales y en la administración de procesos judiciales ante las diversas autoridades, tanto de México como de otros paises. Estamos totalmente capacitados para evitar y en su caso solucionar los imprevistos derivados del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de cualquier tipo, así como patrocinio y representación para el caso de controversia, entre los que se encuentran, desde luego, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aprobación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, contra-recibos, investigaciones de créditos, para tratar de optimizar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arrendamiento comercial, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Profesionales pueden asistir a sus clientes en sus diferentes inversiones y proyectos tomando en consideración diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, participando en los procesos de recuperación y solución de conflictos; así mismo, nuestros Profesionales manejan con suma eficiencia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando fundamental destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.

El divorcio express es:

  1. Fácil.
  2. Rápido.
  3. Económico.
  4. Garantizado.
  5. Sin peleas.
  6. Asesoría Jurídica personalizada.
  7. Abogados Expertos.

Para comprender correctamente el divorcio, hay que definir además el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que se trata de la unión de 2 personas para establecer una sociedad de vida. El divorcio significa terminar esta unión. El INEGI publicó que en 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo. El divorcio en la República Mexicana necesita ser revisado por las leyes de cada estado. Por eso existe un procedimiento más expedito: Divorcio Express.

Pensión Alimenticia

Debido a los nexos de tipo familiar que se van creando entre las personas, van apareciendo diversos derechos y obligaciones. Entre éstas últimas se cuenta el deber de otorgar alimentos, y que hace alusión a todos los elementos materiales que requiere una persona para vivir y que incluyen lo siguiente: comida, vestuario, casa, protección en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho de percibirlos?

Los esposos, los concubinos, hijos (descendientes) y padres y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho a percibir alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. Es decir, los progenitores deben dar alimentos a sus hijos y una vez que estos crecen, deben darlos a los progenitores. Por ello se habla de una obligación recíproca.

Y es importante tomar en cuenta que si uno no puede dar alimentos, se puede exigir a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, cuando un padre o una madre no tienen la posibilidad de dar pensión alimenticia a sus hijos, la obligación cae sobre los padres de éste y cuando un hijo no tiene la posibilidad de dar alimentos a sus padres, el deber recae en los nietos. la cifra en pensión alimenticia que se proporciona depende de la necesidad de quien los obtiene y de la situación de quien los otorga. Por esto cada caso es determinado específicamente según estos elementos. Si el obligado de contribuir con pensión alimenticia no lo hace voluntariamente, sus deudores alimentarios tienen la posibilidad de reclamarle que cumpla a través de la intervención de un juez.

¿En qué momento acaba este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal indica las causas que dan fin a la obligación de proporcionar alimentos. Unas de ellas finalizan la obligación temporalmente y otras de forma definitiva. Estas razones son:

  • Cuando el que posee la obligación de brindar alimentos no tiene recursos para entregarlos. Sin embargo, en el momento en que tiene los recursos, deberá continuar cumpliendo su obligación.
  • Cuando el deudor deja de requerir los alimentos. En el caso de los hijos no siempre sucede esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que poseen una ocupación u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica distintas medidas de acuerdo a las legislaciones de cada estado.
  • En caso de injuria, falta o daño graves causados por el que obtiene los alimentos contra quien se los brinda. El juez determinará si la falta se considera grave o no.
  • Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  • Cuando el que obtiene alimentos, sin aprobación de quien debe otorgar los alimentos, deja la casa de éste por razones inexcusables.

En cualquiera de este tipo de razones es el juez aquel que debe determinar si se acaba la obligación de ministrar o otorgar los alimentos, así que no se trata de una determinación unilateral tomada por el que debe dar los alimentos. La obligación de dar alimentos es imprescriptible, o sea, que se puede hacer exigible en cualquier momento. Sin embargo, sí prescriben las pensiones de alimentos que no se solicitaron en su momento. Como ejemplo, un hijo tiene la posibilidad de solicitar a su progenitor la pensión alimenticia a los 16 años y el padre tiene el deber de entregárselos. Sin embargo no tiene la posibilidad de demandarlo de forma retroactiva.

Finalmente, la pensión alimenticia se puede asegurar mediante hipoteca, prenda, fianza o depósito de un monto suficiente con la finalidad de que haya continuidad en la entrega de los alimentos. Si te hayas en algún caso en donde se involucren pensiones de alimentos y no sabes cómo exigirlas o tienen dudas al respecto, contáctanos para que te ayudemos a solucionar tu imprevisto.

Derecho Corporativo

Cada vez que se habla de derecho corporativo se debe pensar en empresas, sociedades, en personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo relevante es que la característica de esta materia de nuestros servicios es que se orienta en quien desea formar un negocio licito sin importar cual sea este. En relación a sociedades, ¿Sabe cuál es la más conveniente? Contáctenos, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el crear una sociedad? Porque si elije la sociedad apropiada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, o sea que lo protege contra terceros. Así que lo primero que debe hacer al considerar poner un negocio es analizar si es rentable como para producir y crear una Sociedad, así sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una apropiada asesoría.

Si ya cuenta con una Sociedad hecha o está por formar una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no hacerlo frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar como corresponde, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica de igual forma.

Así mismo le asistimos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá ver entre otras cosas:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Incremento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Elaboración de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los cuales regularizan la participación y el acuerdo entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normativas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y demás procedimientos que tienen que llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Atendemos casos en todo México. Presupuesto sin costo. No olvide que no tiene nada que desperdiciar y bastante que ganar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *