Abogados en Jantetelco
Somos el corporativo de abogados con mayor experiencia en atención completa a empresas e individuos, especializados en asistencias en derecho civil, mercantil, contractual, derecho cambiario. Nuestro corporativo se caracteriza por un buen manejo del juicio y la atención estrictamente personalizada a cada cliente. Nuestros profesionales tienen la capacidad para solucionar cualquier imprevisto legal que se presente, brindandole la certeza de que los servicios jurídicos que brindamos son realizados por un equipo de expertos en la materia. En un mundo interconectado como en el que vivimos, a veces, tan complejo para el ciudadano y el empresario, concebimos la práctica de nuestra profesión como un servicio basado en la ética y en el nivel de nuestras oficinas, que transciende las fronteras de México.
Trabajamos con los clientes en una gran serie de operaciones de préstamos garantizados y no garantizados y otras operaciones de crédito, entre ellos los acuerdos de participación. Tenemos gran trayectoria en tácticas de financiación innovadoras y creativas, como las titulizaciones de activos. La firma de abogados, además, se enfoca en las ofertas de valores, la reestructuración de la deuda, y las salidas de préstamo con el trabajo. También ayudamos a las compañias con imprevistos financieros del sistema con la aplicación de medidas correctivas y desarrollar y establecer proyectos de capital y la gestión. Asistimos a nuestros clientes en problemas de solvencia, la subvención de descuento de la Reserva Federal de ventanas, y el cumplimiento de las leyes que administran la multitud y restringir las instituciones que están en situaciones complejas.
Hemos representado a organizaciones comerciales, corporaciones y otros con respecto a los asuntos que aparecen una vez que una institución comercial se torna insolvente y se encuentra cerrado por los reguladores, y los asuntos relacionadas con la labor de la FDIC como síndico de los activos de la institución.
- Empleo y Trabajo.
- Compensación y Beneficios a los trabajadores de Planificación.
- Inmigración.
- Investigaciones internas.
- No Compite y Secretos de Representación Comercio de las organizaciones en las solicitudes laborales presentadas por extranjeros en nuestro país.
- Contratación, el empleo y la aprobación de la gestión de personal.
- La seguridad laboral, políticas de personal, y manuales de procedimientos.
- Diseño, elaboración, utilización, administración, y la terminación de la prestación, el bienestar y los planes de jubilación.
- Elaboración de trabajos individuales y convenios colectivos.
- Litigios ante Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Distrito, Tribunales de Circuito y Suprema.
- Planificación para la inversión de los fondos de los empleados.
- Proceso y las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y vivienda de los trabajadores las autoridades del Fondo.
El derecho laboral se inició con el propósito de respaldar y cuidar a los trabajadores, ya que es considerada la parte frágil de la correlación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su propósito de alcanzar un equilibrio le ha establecido a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y presentar en juicio varios documentos, dejando en una situación delicada al empleador que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron debe llevar?
Los documentos que todo patrón debe presentar, y al decir todo supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al fijar esta obligación ; son los siguientes:
- Contrato laboral (individual o colectivo): le será útil para comprobar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones de trabajo.
- Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: Estos han de ser de gran utilidad al momento de acreditar el salario del trabajador y que estos siempre le fueron pagados.
- Listas de asistencia: ayudarán a acreditar las inasistencias y los días que laboraba el empleado.
- Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que inicia y en la que culmina la jornada laboral, con el propósito de poder acreditar la duración de la jornada laboral.
- Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
- Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para demostrar que el trabajador disfrutó de su tiempo de vacaciones.
- Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales serán útiles para demostrar que este le fue entregado.
La pregunta obligatoria derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que diga el trabajador en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es momento de que nos contacte y le ayudamos a corregir estas situaciones de la manera mas simple posible.
Asistimos y ayudamos a las empresas para crear finiquitos de trabajadores, calculamos la cantidad que le corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los que abarcan tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación empleado-empleador, como las indemnizaciones. De la misma manera, con el propósito de entregarle más seguridad a la empresa, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además representamos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les guía para lograr el mejor arreglo con el trabajador, para así no entrar a un juicio laboral.
Entre nuestros servicios además proporcionamos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan diferentes medidas de las que destacan:
- Mediar con el trabajador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio.
- Responder la demanda punto por punto, presentando excepciones tendientes a impugnar la acción del trabajador.
- Entregar todo tipo de pruebas.
- Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
- Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las diferentes audiencias en las cuales se lleve a cabo.
- Realización de alegatos.
- Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
- Asesoría en Defensa del Trabajador.
Permita que nuestros abogados lo orienten con el fin de hallar la forma de manejar sus dificultades. No arriesgue sus derechos por no tener la ayuda correcta.
Califica este Artículo:
Deja un comentario