Abogados en Jiquipilco

Somos una de las firmas de abogados con mayor experiencia en atención integral a empresas y particulares, especializados en asistencias en derecho civil, mercantil, contractual, derecho cambiario. Nuestro corporativo se distingue por un buen manejo del juicio y la atención rigurosamente personalizada a cada cliente. Nuestros profesionales cuentan con la capacidad para resolver cualquier inconveniente legal que se presente, brindandole la seguridad de que los servicios jurídicos que otorgamos son llevados a cabo por un equipo de profesionales en la materia. En comunidades tan interdependientes como las nuestras, en un mundo globalizado como en el que vivimos, en ocasiones, tan prolijo y complejo para el ciudadano y el empresario, consideramos el ejercicio de nuestra profesión como un servicio basado en la ética y en el alto nivel de nuestros despachos, que transciende las fronteras del país.

Abogados en Jiquipilco Abogados Gratis

Nuestro grupo de abogados, sin perjuicio de lo antes mencionado, propondrá un sistema de mediación creado a tal efecto.Nuestros profesionales se desempeñarán con ética en el ejercicio profesional, abdicando expresamente a cualquier práctica que corrompa sus actividades mediante la falsedad, la constitución de pruebas falsas y todo tipo de manipulación.

Relevancia del Registro Público de la Propiedad y el comercio

En Nuestro país las personas, sean físicas o morales, que realicen actos por los que obtengan, transmitan, modifiquen, graven o extingan el dominio, la posesión y otros derechos reales y personales en relación a bienes inmuebles y actos de comercio y quieran que dichos actos tengan seguridad jurídica, y publicidad frente a terceros; necesitan establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es así como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la entidad gubernamental que por medio de sus registros otorga seguridad jurídica al tráfico inmobiliario cada vez que una venta, compra, modificación a la propiedad, tal como pueden ser los gravámenes y entre estos las hipotecas por citar uno, tienen que estar inscritos en este registro, pero la utilidad del registro no solamente se usa en materia inmobiliaria, ésta se extiende al área de las Sociedades y Asociaciones ya que una vez formada la persona moral esta tiene que estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se desea que ante otras personas dicha sociedad o agrupación posea vida jurídica y como tal y pueda realizar cada uno de los actos permitidos por ley a las personas morales.

la relevancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se observa al querer obtener un bien inmueble. Cada vez que se oficializa el registro, cualquier persona interesada en obtener un inmueble tiene la posibilidad de revisar en él toda la historia de este inmueble respecto a quienes han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, que modificaciones ha sufrido el bien, pero especialmente si la persona que lo vende posee el derecho para hacerlo y prevenir así una transacción fraudulenta.

Contar con un buen profesional en materia de Registro Publico de la Propiedad y del Comercio le evitará presentar sin necesidad su patrimonio y asegurar su transacción comercial. Y en estos temas disponemos de un equipo altamente capacitado y con destacada trayectoria, equipo que trabaja de manera conjunta con notarios públicos y asesores inmobiliarios con gran prestigio, lo cual nos hace posible garantizarle al llevar a cabo cualquier transacción de esta naturaleza que usted contará con toda la seguridad y confianza, sea usted una persona física o moral, nacional o extranjera.

Derecho Corporativo

si se habla de derecho corporativo se deberá pensar en empresas, en sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo fundamental acá es que la característica de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea crear un negocio licito independientemente de cual sea. En relación a sociedades, ¿Sabe cuál es la que más le conviene? Contáctenos, acá se lo informamos.

¿Conoce la importancia de formar una sociedad? Ya que si elije la sociedad adecuada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, o sea que lo protege contra terceros. Así que lo primero que debe hacer al pensar en iniciar un negocio es analizar si vale la pena el mismo como para crear una Sociedad, así sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto comuníquese con nosotros para una apropiada asesoría.

Si ya cuenta con una Sociedad hecha o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a darle de alta ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no hacerlo frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar adecuadamente, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

Así mismo le orientamos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá ver por ejemplo:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Aumento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los que regularizan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normativas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y otros procedimientos que deben realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

No se preocupe, estamos para ayudar a resolver sus problemas de la manera más veloz y efectiva posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *