Abogados en Jonuta

A partir de su fundación en 1976, nuestro despacho entrega asistencia legal de excelencia a sus clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una trayectoria de excelencia, basada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza entregada por sus clientes.

Nuestra firma dispone de Abogados con una vasta trayectoria y una sólida reputación en sus principales áreas jurídicas, que incluyen la asistencia, patrocinio y representación, de Empresas, como de personas físicas y organizaciones gubernamentales, en las especialidades del Derecho Civil, Mercantil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Controversias y de Amparo.

Abogados en Jonuta Abogados Gratis

Fundamentos inspiradores generales

Los principios inspiradores generales de nuestra actuación son:

  • La lealtad hacia el cliente.
  • La independencia de juicio.
  • La dignidad e integridad profesional.
  • La conservación del secreto profesional.
  • La prevalencia de la verdad.
  • La competencia leal entre abogados.
  • El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  • Unos honorarios justos y proporcionados a la labor realizada e importancia del asunto.
  • La flexibilidad, compromiso y plena autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  • El fomento de la libre cooperación y asociación profesional, imagen común y prestigio.
  • Respeto a las normas éticas de la profesión de abogado.
  • La independencia económica en su actuación y de prestación de servicios de cada despacho.

La complejidad en la demanda de servicios en nuestras sociedades, hace recomendable la colaboración con otros profesionales, nuestro equipo de abogados impulsará esta manera de trabajo basada en la interprofesionalidad y el trabajo conjunto, lo que significará una oferta más completa a nuestros clientes. En el caso de que en un litigio o negociación la defensa de las partes sea tomada por dos despachos nuestros, se informará a tiempo de tal hecho a los clientes, para que tomen una decisión al respecto, con el propósito de conservar en todo momento los intereses de nuestros clientes.

En esta localidad de México existe una gran riqueza de recursos naturales y es por esto que las autoridades ponen más atención en las afectaciones relacionadas a la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase con impacto en nuestro entorno.

En nuestra firma poseemos un grupo de profesionales los que le asesorarán acerca de nuestras leyes ambientales y cada uno de los conceptos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar algún proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a realizar los procedimientos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de los distintos documentos que se requieren para esos temas.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas abarcadas dentro del territorio nacional corresponden originariamente a la Nación, que nos posee el derecho de transmitir el dominio de ellas a particulares en concesión para su uso, aprovechamiento o explotación. Según esto, en nuestra firma le orientaremos para gestionar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público en el que usted esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, ya que éstos solamente serán capaces de cederse, con la aprobación previa y explícita de la autoridad que las hubiese entregado, solicitando al concesionario que reúna los mismos requerimientos que se consideraron para el otorgamiento de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Del mismo modo, le asesoraremos acerca de las razones contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se otorgan o se derogan las Concesiones o Permisos.

Nuestro bufete le puede entregar asistencia sobre las normativas que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que hace alusión a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la tarea de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación en base en las leyes que los establezcan y se encuentran obligadas a pagar el derecho por el uso del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de temas que se encuentran controlados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día es fundamental estar bien asistido y actualizado antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma prevenir riesgos. La asistencia que nuestro equipo ofrece en esta área de servicios cuenta con una amplia experiencia en el ramo, porque en todo el país es fundamental la apropiada mediación de un especialista en esta área, es por esto que le invitamos a que se apoye con nosotros que somos los que sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se diferencia en los siguientes aspectos:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales requeridos para la formación del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, monitoreo y obtención de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación y operación del desarrollo que pretende realizar.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de cada cliente con las distintas autoridades asociadas a los procedimientos de sus permisos.

Creación de Productos y Propiedad intelectual

Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un trabajo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un producto puede significar creaciones completamente nuevas o solamente de mejores actualizaciones de productos existentes. Si el producto es de verdad innovador, puede ser patentable, o puede involucrar a los secretos comerciales que deben ser resguardados. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede venderse bajo una marca ya creado. En estos casos nuestra experiencia es desafiante.

Todas las empresas dependen de los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Temas como fijación de normas y patentes se han transformado en elemento de la formación de concesión de licencias, los conflictos y juicios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra rama de Derecho incluye gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley está en constante evolución. Nuestros abogados cuentan con amplia trayectoria representando a clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos causados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normativas se determinan y cómo se forman grupos de patentes para otorgar las patentes requeridas para practicar las normas aplicables.
Resolvemos casos en México. Presupuesto sin costo. Recuerde que no tiene nada que desperdiciar y bastante que obtener.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *