Abogados en Juan Rodríguez Clara

Somos un Equipo de Abogados que combina los distintos servicios de asesoría con el litigio, en las orientadas materias especializadas, otorgando de esta forma una asistencia legal completa, buscando la solución y prevención de los conflictos de nuestros clientes, con el objetivo de colaborar a lograr los propósitos jurídicos y comerciales procedentes, buscando otorgar asistencia individualizada a cada uno de ellos, con excelencia y la más alta confidencialidad posible. Nuestro Despacho incluye una extensa y probada experiencia en cada uno de los ámbitos del litigio.

Abogados en Juan Rodríguez Clara Abogados Gratis

Nuestros abogados manejan lo relacionado a Banca de la empresa, finanzas, grupo de práctica, esto para atender las distintas necesidades de los clientes de servicios financieros, nuestros profesionales tienen estudios y práctica en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y asuntos reglamentarios, valores, seguros, impuestos, bienes, bienes inmuebles, la quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y juicios. Al ayudar a los clientes en un gran número de transacciones, poseemos un profundo conocimiento de las técnicas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, incluyendo las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos tratado con clientes de la empresa de distintas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, y el establecimiento de sucursales. Además, hemos ayudado a iniciar y expandir los seguros la seguridad, y diversas actividades no bancarias. Contamos con experiencia en asesorar a clientes sobre qué metodología utilizar para aplicar una expansión (por ejemplo, una sociedad financiera, banco comercial, la filial financiera, o algún otro.), negociación y redacción de documentos, y la elaboración de solicitudes de aprobación.
El derecho laboral se originó con el fin de apoyar y cuidar a los trabajadores, porque se considera la parte débil de la relación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su propósito de lograr un equilibrio le ha fijado a la parte patrona un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en un estado delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador tiene que llevar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al minuto de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le servirá para acreditar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: han de ser especialmente utiles al demostrar el salario del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las que servirán para comprobar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con el propósito de poder demostrar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el empleado hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales serán útiles para demostrar que este le fue pagado.

La pregunta obligada derivada de lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que exprese el trabajador en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a corregir estas situaciones de la forma mas simple posible.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y realizamos una auditoría laboral en su compañía, con la cual analizamos la situación de sus empleados, como también sus probables riesgos, lo cual le sirve para disminuir la disminución de sus fondos por una demanda laboral. Mediante esta auditoría se analizan de manera detallada los distintos documentos e información que haya de los trabajadores con el fin de hacer un informe sobre la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las acciones y sistemas que tendrá que tomar la compañía para cumplir con los deberes a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán versar sobre la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asistencia.
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Resolvemos casos en México. Presupuesto sin costo. Tenga en cuenta que no tiene nada que perder y bastante que ganar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *