Abogados en La Trinidad Vista Hermosa

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica a la defensa jurídica de una de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también otorga asesoría legal en las materias en las que se especialice. El profesional debe disponer de una autorización de parte del Estado para dedicarse a la profesión de titulado en derecho, o sea debe contar con certificación que le permita representar los intereses de las personas ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y se considera auxiliar y coadyuvante fundamental en la aplicación de justicia. Un buen abogado deberá cooperar en la defensa de la justicia.

Abogados en La Trinidad Vista Hermosa Abogados Gratis

Orientamos y representamos a compañias y particulares en todas las industrias existentes, tanto en México como también en todo el mundo. Sabemos como registrar, mantener y cuidar las marcas de los clientes y ayudarles a fomentar y establecer estrategias creativas de protección de la propiedad intelectual para la creación de la marca y la importancia del producto en todo el mundo. Les ofrecemos los siguientes servicios:

  1. A nivel mundial y busca registrar la disponibilidad.
  2. Marcas de validez y opiniones infracción.
  3. Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  4. Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  5. Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  6. Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  7. la protección de los secretos comerciales y litigios.
  8. Marcas y los acuerdos de derechos de autor.
  9. Música acuerdos de licencia.
  10. registros de nombres de dominio y los conflictos.
  11. Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  12. Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

El derecho laboral se originó con el fin de apoyar y cuidar a la clase trabajadora, porque es considerada la parte vulnerable de la correlación obrero-patronal. Es por lo que la ley laboral en su afán de conseguir un equilibrio le ha fijado a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y presentar en juicio varios documentos, poniendo en un estado vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no tiene los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron debe llevar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al minuto de fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos serán de gran utilidad al demostrar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: servirán para demostrar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con la finalidad de ser capaz de acreditar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para acreditar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el trabajador disfrutó de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales servirán para demostrar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria derivada de lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios empleados y no cuento con esos documentos? La respuesta es sencilla, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que todo lo que exprese el empleado en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que nos contacte y lo ayudamos a solucionar estas situaciones de la manera mas amigable posible.

Creación de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que por lo general es un trabajo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un nuevo producto podría implicar invenciones completamente nuevas o solamente de últimas actualizaciones de productos ya creados. Cuando el producto es de verdad original, puede ser patentable, o puede relacionarse a los secretos comerciales que tienen que ser protegidos. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede ser vendido bajo un sello ya existente. En estos casos nuestra experiencia es desafiante.

Todas las entidades financieras dependen de los derechos de propiedad intelectual frente a desafíos cada vez mayores. Asuntos como fijación de normas y patentes se han transformado en parte de la formación de otorgamiento de licencias, las controversias y juicios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra área de Derecho implica gubernamentales de alto perfil para muchos juicios y disputas. La ley se encuentra en constante desarrollo. Nuestros profesionales tienen vasta práctica trabajando con clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos resultantes del mal uso de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normas se acuerdan y cómo se forman grupos de patentes para licenciar las patentes fundamentales para practicar las normativas aplicables.
Si desea hacer sus consultas, es posible usar nuestro formulario para enviar preguntas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *