Abogados en Libres

Nuestra firma se conforma por un equipo de profesionales del derecho egresados de diferentes universidades de México, que coincidimos en la actitud de ofrecer servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos también en que quienes piden nuestra asesoría profesional no desean en esencia un litigio sino el alcance de sus objetivos, por lo que nuestro desempeño profesional se orienta a encontrar las vías de pronta solución cada vez que está la posibilidad. Entendemos que a veces el litigio es inevitable y en esos casos procedemos con decisión y firmeza a hayar en las condenas de los tribunales la solución en consonancia a las pretensiones de nuestros clientes. Practicamos una política de apertura completa a partir del primer contacto y hasta el cierre de cada negocio. Esto significa la explicación detallada de la estrategia a emplear y los costos del servicio sin condiciones ocultas ni cambios sorpresivos en los compromisos que adoptamos con nuestros clientes.

Abogados en Libres Abogados Gratis

La significación de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te ofrece los siguientes consejos al conseguir a un abogado:

  • Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  • Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que sea alguien de su confianza quien se lo recomienda y que tenga práctica en el manejo de otros extranjeros.
  • Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que servirá de mucho que el abogado que consiga hable su mismo idioma, esto le dará mucho mas fácil comprensión de los números del negocio que le presentan y las alternativas y formas de pago.
  • Documenta las preguntas que le haga y sus fundamentos de en qué situación o por qué procede o no es aplicable el consejo que en materia contable le está haciendo.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para realizar un trabajo profesional adecuado, las disposiciones contables varían dia con dia y año con año, por lo que resulta relevante tener conocimiento de si su abogado posee esta actualización permanente.

El divorcio express es:

  1. Fácil.
  2. Expedito.
  3. Económico.
  4. Garantizado.
  5. Sin peleas.
  6. Asesoría Jurídica personalizada.
  7. Abogados Especializados.

Para comprender de la mejor forma el divorcio, se debe comprender además el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la sociedad, que se trata de la unión de 2 personas para crear una comunidad de vida. El divorcio significa romper este vínculo. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo. El divorcio en México necesita ser revisado por las leyes de cada estado. Por eso hay un procedimiento más expedito: Divorcio Express.

Pensión De alimentos

A causa de los vínculos familiares que se van formando entre las personas, van apareciendo distintos derechos y deberes. Entre éstos se cuenta el deber de otorgar alimentos, y que hace alusión a todos los elementos materiales que necesita una persona para vivir y que consideran lo siguiente: comida, vestuario, casa, protección en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho de percibirlos?

Los esposos, concubinos, hijos (descendientes) y progenitores (ascendientes) y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado poseen el derecho a percibir alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. Es decir, los padres tienen que dar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, tienen que darlos a los progenitores. Por ello se dice que consiste en una obligación recíproca.

Y es fundamental considerar que cuando uno no puede dar alimentos, se puede solicitar a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no pueden dar pensión de alimentos a sus hijos, el deber cae sobre los padres de éste y cuando un hijo no tiene la posibilidad de dar pensión alimenticia a sus progenitores, el deber recae sobre los nietos. Ahora bien, el monto de alimentos que se otorga se basa en la necesidad de quien los recibe y de la capacidad de aquel que los entrega. Por esto cada uno de los casos es determinado específicamente tomando como base estos factores. Si el obligado de otorgar pensión alimenticia no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios pueden exigirle que cumpla mediante la intervención de un juez.

¿Cuándo acaba este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal indica las causas que dan fin al deber de otorgar pensión alimenticia. Algunas de éstas finalizan la obligación por un período de tiempo y otras de manera definitiva. Estas razones son:

  • Cuando quien posee el deber de brindar alimentos no tiene medios para entregarlos. En todo caso, en cuanto tiene los recursos, deberá continuar cumpliendo su obligación.
  • Cuando el deudor deja de requerir los alimentos. En el caso de los hijos no siempre sucede esto con la mayoría de edad, sino hasta que tienen una ocupación u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica distintas reglas según las legislaciones de cada uno de los estado.
  • En caso de injuria, falta o daño grave causados por el que recibe los alimentos contra quien se los entrega. El juez resolverá si la falta se estima grave o no.
  • Cuando la necesidad de alimentos dependa de la actitud viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  • Cuando el que obtiene alimentos, sin aprobación de quien tiene que otorgar los alimentos, abandona la casa de éste por causas inexcusables.

Por otra parte, nuestro equipo experto en materia laboral también da asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador para lograr un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para dar comienzo a aquel juicio reclamatorio en que ejercitamos la acción de indemnización o de reinstalación, según el caso. Exposición de distintas pruebas, compareciendo a las diferentes audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes de su propiedad y al cumplir los requerimientos llevar a cabo el remate de aquellos bienes.

En la consultoría que se le otorga al trabajador, se le comunica cuales son los deberes que tiene el empleador ante el empleado en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). También se asesora a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda que no haya usado en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Permita que nuestros profesionales lo orienten para hallar la manera de resolver sus problemas. No arriesgue sus derechos por no tener la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *