Abogados en Maravilla Tenejapa
Hace muchos años que prestamos servicios en el área del derecho público y privado, ayudando a las empresas e individuos en la defensa de sus intereses y para planificar sus operaciones. Nuestro bufete tiene un profundo conocimiento de la administración de justicia y las administraciones públicas de todo tipo. Esta gran experiencia nos coloca en óptima ubicación en el área del derecho y nos permite brindar unos servicios de gran calidad y alto valor añadido. Es ese objetivo el que nos ha impulsado a contar con representación en todo el ámbito estatal, de forma que a través de nuestra red de oficinas se responde a las necesidades de los clientes sin importar la ubicación geográfica ni las temáticas jurídicas.
Registro de Marcas
La calidad de nuestra asistencia se aprecia mejor por el triunfo de nuestros clientes Estamos orgullosos del vínculo con cada uno de ellos, y que nuestra asociación no es una casualidad. Asistimos y representamos a los anunciantes, la publicidad, marketing directo, y las instituciones de promoción de ventas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, y otras compañías de trabajos creativos de todos los tamaños en todo el país. Entre los servicios que realizan estos clientes se encuentran:
- Publicidad cumplimiento de copia.
- Sorteo de cumplimiento y las normativas oficiales.
- Agencia / Acuerdos cliente.
- Talento y contratos de celebridades.
- Privacidad y las cuestiones de derechos de publicidad.
- competitivo controversias y litigios de publicidad.
- Televisión despacho de la red.
- Aviso legal y asesoramiento revelaciones.
- Confidencialidad y acuerdos de no divulgación.
- Los acuerdos de exención de responsabilidad y la indemnización.
- Etiquetado de productos y garantías.
- SAG / cuestiones AFTRA.
- Errores y omisiones de revisión de seguros.
- El cliente seminarios.
- Marcas y Derechos de Autor.
El derecho laboral se inició con el propósito de respaldar y cuidar a los trabajadores, porque se considera la parte vulnerable de la relación obrero-patronal. Es por lo que la ley laboral en su propósito de alcanzar un equilibrio le ha establecido a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, poniendo en un estado delicada al patrón que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador debe presentar?
Los documentos que todo empleador debe presentar, y al decir todo indica que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al fijar este deber ; son los siguientes:
- Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones de trabajo.
- Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: han de ser de gran utilidad al acreditar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
- Listas de asistencia: Las que servirán para acreditar las inasistencias y los días que laboraba el trabajador.
- Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que inicia y en la que culmina la jornada laboral, con el fin de ser capaz de acreditar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
- Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
- Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su tiempo de vacaciones.
- Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales servirán para demostrar que este le fue entregado.
La pregunta obligada basada en lo expuesto con anterioridad es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios trabajadores y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que lo que manifieste el trabajador en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no cuenta con esta información, es momento de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a corregir estas situaciones de la manera mas simple posible.
Orientamos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de sus trabajadores, calculamos la cifra que corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los que abarcan tanto los derechos alcanzados del tiempo que se mantuvo la relación empleado-empleador, como las indemnizaciones. De la misma manera, con el fin de entregarle mayor seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También representamos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les asesora para alcanzar el mejor arreglo con el trabajador, para así no entrar a un juicio laboral.
Entre nuestros servicios además ofrecemos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se ofrecen diferentes acciones de las cuales destacan:
- Conciliar con el trabajador para llegar a un acuerdo satisfactorio.
- Contestar la demanda en cada una de sus partes, presentando excepciones que conduzcan a combatir la acción del trabajador.
- Otorgar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, entre otras.
- Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
- Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las distintas audiencias en las que se realice.
- Realización de alegatos.
- Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
- Asesoría en Defensa del Trabajador.
Estamos para ayudarlo. Envienos su caso y con gusto lo atenderemos.
Califica este Artículo:
Deja un comentario