Abogados en Matías Romero Avendaño

“Abogado” es una expresión que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también brinda orientación y asesoría legal en las áreas en las que se especialice. El profesional debe contar con una autorización por parte del Estado para dedicarse a la ocupación de titulado en derecho, o sea debe disponer de cédula profesional que le permita representar los intereses de las personas frente a las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y se considera colaborador y coadyuvante indispensable en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado debe colaborar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Matías Romero Avendaño Abogados Gratis

La importancia de contar con un buen abogado

Nuestro equipo te ofrece los siguientes consejos a la hora de conseguir a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  2. Solicite referencias o cartas de recomendación de éste.
  3. De preferencia que busque a una persona de su confianza quien se lo recomiende y que tenga experiencia trabajando con otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que ayudará mucho que el abogado que contrate sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las alternativas y medios de pago.
  5. Documenta las consultas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué es aplicable o no es aplicable el consejo que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y capacitación profesional es una constante para hacer un trabajo profesional correcto, las disposiciones contables cambian cada día, por lo que es relevante tener conocimiento de si su abogado mantiene esta actualización permanente.

Importancia del Registro Público de la Propiedad

En Nuestro país las personas, sean físicas o morales, que hagan actos por los que obtengan, transmitan, modifiquen o extingan el dominio, la posesión y demás derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que aquellos actos tengan certeza, seguridad jurídica, y publicidad ante terceros; requieren establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es de esta forma como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se establece como la institución gubernamental que a través de sus registros otorga estabilidad jurídica al flujo inmobiliario cada vez que una venta, compra, modificación a la propiedad, tal como pueden ser los gravámenes y entre estos las hipotecas como ejemplo, deben estar inscritos en este registro, pero el uso de este registro no solo se usa en materia inmobiliaria, ésta se extiende al área de las Sociedades y Asociaciones porque una vez constituida la persona moral esta debe estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, esto si se pretende que ante terceras personas dicha sociedad o agrupación tenga vida legal y como tal y sea capaz de llevar a cabo todos los actos permitidos por ley a las personas morales.

En la vida práctica la relevancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve reflejada al querer adquirir un bien inmueble. Toda vez que se oficializa el registro, cualquier persona interesada en obtener un bien inmueble tiene la posibilidad de revisar en este registro todo el camino recorrido por este inmueble en relación a quienes han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, que modificaciones ha sufrido el bien, pero especialmente si la persona que lo está vendiendo tiene el derecho para hacerlo y prevenir así una transacción fraudulenta.

Tener a un buen profesional en materia de Registro Publico de la Propiedad y del Comercio le evitará presentar sin necesidad sus bienes y asegurar su transacción comercial. Y en esta materia disponemos de un equipo altamente capacitado y experimentado, mismo que trabaja de manera conjunta con notarios públicos y asesores inmobiliarios con gran prestigio, lo cual nos hace posible asegurarle al llevar a cabo toda operación de esta naturaleza que usted tendrá toda la seguridad, sea usted una persona física o moral, del país o extranjera.

Auditorias Laborales

Le asistimos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su compañía, con la cual analizamos la situación obrero-laboral con cada uno de sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo que le sirve para reducir la pérdida de su patrimonio por una demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de manera detallada todos los documentos e información que se tenga de los empleados con el fin de dar un informe de la situación real de la empresa en relación al cumplimiento de las obligaciones empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos acerca de las acciones y sistemas que tendrá que tomar la empresa para cumplir con los deberes a su cargo. Dichas recomendaciones podrán versar sobre la creación o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  2. Listas de ayuda.
  3. Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Deje que nuestros abogados lo orienten para encontrar la forma de manejar sus dificultades. No arriesgue sus derechos por no contar con la asistencia correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *