Abogados en Mazatepec

Nuestra firma se conforma por un equipo de abogados egresados de distintas universidades de México, que hemos coincidido en la actitud de prestar servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos además en que aquellos que piden nuestra asesoría profesional no buscan en esencia un litigio sino el logro de sus objetivos, por lo que nuestro ejercicio profesional se orienta a encontrar las vías de pronta solución si está la oportunidad de ello. Entendemos que en ocasiones el litigio es inevitable y en esos casos procedemos con decisión a encontrar en las sentencias de los tribunales la solución de acuerdo a las pretensiones de cada cliente. Practicamos una política de honestidad total desde el primer contacto y hasta el cierre de cada emprendimiento. Esto se traduce en la explicación detallada de la estrategia a emplear y los gastos del servicio sin cláusulas ocultas ni cambios inesperados en los compromisos que asumimos con nuestros clientes.

Abogados en Mazatepec Abogados Gratis

La relevancia de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te ofrece las siguientes recomendaciones a la hora de conseguir a un abogado:

  • Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida que le muestre su cedula profesional.
  • Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que sea una persona de su confianza quien se lo recomienda y que tenga experiencia en el manejo de otros extranjeros.
  • Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que ayudará mucho que el abogado que consiga hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las propuestas y formas de pago aplicables.
  • Documenta las preguntas que le haga y sus bases de en qué situación o por qué es aplicable o no procede el consejo que en materia contable le está haciendo.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para hacer un trabajo profesional apropiado, las disposiciones contables varían día a día, por lo que es fundamental saber si su abogado posee esta actualización permanente.

El divorcio express con nosotros es:

  1. Sencillo.
  2. Expedito.
  3. Económico.
  4. Garantizado.
  5. Sin peleas entre las partes.
  6. Asistencia Legal personalizada.
  7. Abogados Expertos.

Para entender apropiadamente el divorcio, se debe definir además el matrimonio. El diccionario define el matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que significa la unión de 2 personas para fijar una sociedad de vida. El divorcio define romper este vínculo. El INEGI publicó que en 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo. El divorcio en México necesita ser revisado por las leyes de cada estado. Por eso está la opción de un proceso más rápido: Divorcio Express.

Pensión Alimenticia

Debido a los nexos de tipo familiar que se van creando entre las personas, van apareciendo distintos derechos y deberes. Entre éstos se cuenta la obligación de proporcionar alimentos, y que hace alusión a todos los elementos materiales que requiere una persona para vivir y que consideran lo siguiente: comida, vestuario, casa, asistencia en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, los concubinos, hijos y progenitores y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado poseen el derecho de percibir alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. O sea, los progenitores tienen que otorgar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, deben darlos a los progenitores. Por esto se dice que consiste en una obligación recíproca.

Y es bien importante considerar que cuando uno no puede proporcionar alimentos, es posible exigir a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, si un padre o una madre no pueden entregar pensión alimenticia a sus hijos, el deber recae sobre los padres de éste y si un hijo no puede dar pensión alimenticia a sus progenitores, la obligación recae en los nietos. la cifra en pensión alimenticia que se proporciona se basa en la necesidad de aquel que los obtiene y de la capacidad de aquel que los entrega. Por ello cada caso es establecido específicamente tomando como base estos factores. Si el obligado de otorgar pensión alimenticia no lo hace voluntariamente, sus deudores alimentarios pueden exigirle que cumpla por medio de la intromisión de un juez.

¿En qué momento acaba este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal establece las razones que dan fin a la obligación de proporcionar alimentos. Unas de ellas finalizan la obligación temporalmente y otras de forma definitiva. Estas causas son:

  • Cada vez que quien tiene la obligación de otorgar alimentos no tiene recursos para entregarlos. En todo caso, en el momento en que tiene los medios, tendrá que seguir cumpliendo su deber.
  • Si el deudor deja de necesitar los alimentos. En cuanto a los hijos no necesariamente sucede esto con la mayoría de edad, sino hasta que cuentan con una ocupación u oficio adecuados. En el caso de los cónyuges y concubinos, se aplican distintas medidas de acuerdo a las legislaciones de cada uno de los estado.
  • En caso de injuria, falta o daño graves inflingidos por el que recibe los alimentos contra quien se los entrega. El juez resolverá si la falta se considera grave o no.
  • Cada vez que la necesidad de alimentos dependa de la conducta viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  • Cuando el que recibe alimentos, sin aprobación del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas inexcusables.

En cualquiera de este tipo de razones es el juez quien debe diagnosticar si se extingue la obligación de ministrar o proporcionar los alimentos, por esto no es una decisión unilateral tomada por quien tiene que brindar los alimentos. La obligación de dar alimentos es imprescriptible, es decir, que se puede hacer exigible en cualquier momento. No obstante, sí prescriben las pensiones de alimentos que no se solicitaron en su momento. Por ejemplo, un hijo tiene la posibilidad de solicitar a su progenitor la pensión de alimentos a los 15 años y el padre tiene la obligación de entregárselos. Pero no podrá demandarlo de forma retroactiva.

Por último, la pensión alimenticia se podrá garantizar mediante hipoteca, prenda o depósito de una cantidad suficiente con la finalidad de que haya continuidad en la ministración de los alimentos. Si te hayas en algún caso que impliquen pensiones de alimentos y no sabes cómo exigirlas o tienen alguna duda al respecto, contáctanos para que te ayudemos a resolver tu imprevisto.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y realizamos una auditoría laboral en su compañía, con la cual estudiamos la situación obrero-laboral con cada uno de sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo que le sirve para reducir la disminución de sus fondos por una demanda laboral. A través de esta auditoría se analizan en detalle los distintos documentos e información que haya de los trabajadores con el fin de entregar un informe de la situación real de la empresa en relación al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Además, le informamos acerca de las medidas y sistemas que deberá asumir la empresa para apegarse a todas las obligaciones que se encuentran a su cargo. Dichas recomendaciones podrán versar sobre la creación o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos laborales individuales o colectivos.
  2. Listas de ayuda.
  3. Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

No lo dude, estamos para ayudarlo a resolver sus dificultades de la forma más rápida y efectiva que sea posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *