Abogados en Metepec

El bufete surge de la unión de abogados con una larga experiencia en el ejercicio de su actividad. El grado de complejidad actual de los negocios y de las empresas exige, por un lado, una gran especialización de los profesionales y una estrecha colaboración entre éstos, por otra. El mundo del derecho no es la excepción. Sin la unión de conocimientos y trayectoria de letrados de los diferentes campos resulta muy difícil entregar al cliente el servicio integral y satisfactorio que requieren los nuevos tiempos.

Abogados en Metepec Abogados Gratis

La significación de tener a un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da los siguientes consejos al conseguir a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  2. Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que sea una persona de su confianza quien se lo recomienda y con práctica trabajando con otros extranjeros.
  4. Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que servirá de mucho que el abogado que contrate sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las propuestas y medios de pago aplicables.
  5. Deje registro de las consultas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué es aplicable o no es aplicable la recomendación que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y preparación profesional es una constante para llevar a cabo una apropiada labor profesional, las disposiciones contables varían día a día, por lo que es relevante saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.

El divorcio express es:

  1. Fácil.
  2. Rápido.
  3. Económico.
  4. Garantizado.
  5. Sin peleas.
  6. Asistencia Jurídica personalizada.
  7. Abogados Especializados.

Para comprender correctamente el divorcio, se debe definir además el matrimonio. El diccionario define el matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la sociedad, que se trata de la unión de 2 personas para establecer una sociedad de vida. El divorcio define terminar este vínculo. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo. El divorcio en México necesita ser revisado por las leyes de cada estado. Por eso existe un proceso más expedito: Divorcio Express.

Pensión Alimenticia

A causa de los nexos de tipo familiar que se van creando entre las personas, van apareciendo distintos derechos y obligaciones. Entre éstas últimas se incluye la obligación de otorgar alimentos, y que se refiere a todos los elementos materiales que requiere una persona para vivir y que abarcan lo siguiente: comida, vestido, casa, asistencia en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho de percibirlos?

Los esposos, los concubinos, hijos (descendientes) y progenitores y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado cuentan con el derecho de recibir una pensión por alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. Es decir, los padres tienen que proporcionar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, tienen que darlos a los progenitores. Por esto se dice que se trata de una obligación recíproca.

Y es bien importante tomar en cuenta que si uno no puede proporcionar alimentos, se puede exigir a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, si un padre o una madre no pueden entregar pensión alimenticia a sus hijos, el deber cae sobre los padres de éste y cuando un hijo no puede dar pensión alimenticia a sus progenitores, el deber recae en los nietos. el monto en pensión alimenticia que se otorga depende de la necesidad de quien los recibe y de la situación de aquel que los otorga. Por ello cada uno de los casos es establecido particularmente tomando como base estos elementos. Si el obligado de contribuir con alimentos no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios pueden exigirle que cumpla por medio de la intromisión de un juez de lo civil o de lo familiar.

¿Cuándo termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal decreta las razones que dan fin a la obligación de proporcionar alimentos. Algunas de éstas cesan la obligación temporalmente y otras de forma definitiva. Estas causas son:

  1. Cada vez que quien cuenta con el deber de otorgar alimentos carece de recursos para darlos. Sin embargo, en el momento en que tiene los medios, tendrá que seguir cumpliendo su obligación.
  2. Cuando el deudor deja de necesitar los alimentos. En cuanto a los hijos no siempre ocurre esto con la mayoría de edad, sino hasta que poseen una profesión u oficio adecuados. En el caso de los cónyuges y concubinos, se aplican diversas medidas de acuerdo a las legislaciones de cada estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño graves causados por quien obtiene los alimentos en contra de quien se los entrega. El juez determinará si la falta se estima grave o no.
  4. Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la actitud viciosa o de la falta de aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  5. Cuando el que recibe alimentos, sin acuerdo de quien debe otorgar los alimentos, deja la casa de éste por razones inexcusables.

Auditorias Laborales

Le orientamos y realizamos una auditoría laboral en su organización, con la que analizamos la situación de sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo cual le ayuda a disminuir la pérdida de sus fondos por una demanda laboral. Por medio de esta auditoría se analizan en detalle todos los documentos e información que haya de los empleados para entregar un informe acerca de la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las acciones y sistemas que deberá asumir la empresa para apegarse a las obligaciones que se encuentran a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  2. Listas de asistencia.
  3. Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Estamos para atenderlo. Escriba su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *