Abogados en Motozintla

Nuestra firma se conforma por un grupo de abogados titulados de diversas universidades de México, que coincidimos en la actitud de ofrecer servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos además en que quienes se acercan a pedir nuestro consejo profesional no buscan en esencia un litigio sino el logro de sus objetivos, por lo que nuestro desempeño profesional se orienta a encontrar los medios de pronta solución cuando existe la posibilidad. Comprendemos que en ocasiones el litigio es inevitable y en esos casos procedemos con determinación a encontrar en las sentencias de los tribunales la solución de acuerdo a las pretensiones de nuestros clientes. Practicamos una política de honestidad completa a partir del primer contacto y hasta la conclusión de cada emprendimiento. Esto significa la explicación detallada de la estrategia a utilizar y los gastos del servicio sin condiciones ocultas ni cambios inesperados en los compromisos que adoptamos frente a cada cliente.

Abogados en Motozintla Abogados Gratis

Trabajamos con nuestros clientes en una amplia serie de operaciones de préstamos garantizados y no garantizados y otras operaciones de crédito, incluidos los convenios de participación. Tenemos una amplia trayectoria en estrategias de financiación innovadoras y creativas, como por ejemplo las titulizaciones de activos. La firma de abogados, también, se enfoca en las ofertas de valores, la reestructuración de la deuda, y las salidas de préstamo con el trabajo. También ayudamos a las compañias con imprevistos económicos del sistema con la aplicación de providencias correctivas y desarrollar y establecer planes de capital y la gestión. Orientamos a cada cliente en problemas de liquidez, la subvención de descuento de la Reserva Federal de ventanas, y el cumplimiento de las leyes que rigen la multitud y restringir las organizaciones que se encuentran en condiciones difíciles.

Hemos asesorado a organizaciones de negocios, corporaciones y otros en relación a las cuestiones que surgen una vez que una institución comercial se vuelve insolvente y está cerrado por los reguladores, y las cuestiones relacionadas con la función de la FDIC como síndico de los activos de la institución.

  • Empleo y Trabajo.
  • Compensación y Beneficios a los empleados de Planificación.
  • Inmigración.
  • Investigaciones internas.
  • No Compite y Secretos de Representación Comercio de las empresas en las solicitudes de trabajo presentadas por extranjeros en el país.
  • Contratación, el empleo y la aprobación de la gestión de personal.
  • La seguridad laboral, políticas de personal, y manuales de procedimientos.
  • Diseño, creación, utilización, administración, y la terminación de la prestación, el bienestar y los proyectos de jubilación.
  • Preparación de trabajos individuales y convenios colectivos.
  • Litigios ante Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Distrito, Tribunales de Circuito y Suprema.
  • Planificación para la inversión de los fondos de los trabajadores.
  • Proceso y las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y vivienda de los trabajadores las autoridades del Fondo.

El derecho laboral surgió con el fin de apoyar y cuidar a los trabajadores, ya que es considerada la parte frágil de la relación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su afán de alcanzar un balance le ha establecido a la parte patrona un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y exhibir en juicio una serie de documentos, dejando en una situación vulnerable al empleador que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no presenta los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador tiene que llevar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y con “todo” supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al momento de poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le servirá para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: han de ser especialmente utiles al demostrar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales ayudarán a acreditar las inasistencias y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con el propósito de ser capaz de demostrar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para demostrar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente conservar un comprobante para acreditar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para demostrar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o más trabajadores y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que exprese el empleado en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es hora de que nos contacte y lo ayudamos a corregir estos casos de la forma mas amigable posible.
Asistimos y apoyamos a las empresas para elaborar finiquitos de sus trabajadores, calculamos la suma que corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por liquidación, los que abarcan tanto los derechos alcanzados del tiempo que duró la relación empleado-empleador, así como las indemnizaciones. Del mismo modo, con la finalidad de darle más seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También representamos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les guía para llegar al mejor arreglo con el trabajador, para así no comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también ofrecemos la representación del empleador, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan varias medidas de las que destacan:

  1. Conciliar con el trabajador con el propósito de llegar a un arreglo satisfactorio.
  2. Responder la demanda en cada una de sus partes, ofreciendo excepciones tendientes a impugnar la acción del trabajador.
  3. Ofrecer todo tipo de pruebas.
  4. Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las distintas audiencias en las cuales se lleve a cabo.
  6. Realización de alegatos.
  7. Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si quiere realizar sus preguntas, puede utilizar nuestro formulario para enviar preguntas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *