Abogados en Nicolás Ruíz

Somos un Equipo de Abogados que mezcla los diversos servicios de asesoría con el litigio, en las referidas materias especializadas, brindando así una ayuda legal completa, procurando la solución y prevención de los conflictos de cada cliente, con el objetivo de colaborar a lograr los propósitos jurídicos y comerciales procedentes, buscando brindar asistencia individualizada a cada uno de ellos, con alto nivel y la más alta confidencialidad. Nuestro Bufete cuenta con una extensa experiencia en cada uno de los ámbitos del litigio.

Abogados en Nicolás Ruíz Abogados Gratis

Nuestros profesionales acaparan lo referente a Empresas, ello para atender las distintas necesidades de nuestros clientes de servicios comerciales, nuestros abogados cuentan con conocimientos y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y cuestiones reglamentarias, valores, impuestos, bienes, bienes inmuebles, quiebra, derecho laboral, defensa de la competencia, y litigios. Al colaborar con los clientes en numerosas transacciones, tenemos un conocimiento avanzado de las tácticas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, abarcando los asuntos reglamentarios y fiscales. Hemos trabajado con clientes de la empresa de nuevas organizaciones y de fletamento, completando las conversiones, la creación de las comunidades financieras de cartera y a las sociedades de ahorro y bancarios, y el establecimiento de sucursales. Adicionalmente, hemos ayudado a iniciar y expandir los seguros, agente / distribuidor, la seguridad, y diversas actividades no bancarias. Poseemos práctica en asistir a clientes acerca de qué estructura usar para aplicar una expansión, negociación y redacción de documentos, y la elaboración de solicitudes de aprobación.
En esta región de México existe una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades ponen especial atención en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de algún otro tipo que tenga impacto en nuestro ecosistema.

En nuestra firma poseemos un grupo de abogados los que le asistirán en relación a las leyes ambientales y cada uno de los conceptos que se deben tomar en cuenta antes de iniciar cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a iniciar los procedimientos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también todos los documentos que se necesitan para esos temas.

Hoy en día es importante que se realice en cualquier desarrollo inmobiliario que se pretenda establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Mencionado proceso es mediante el cual la SEMARNAT instaura las condiciones a que se sujetará la realización de obras y labores que pudiesen ocasionar desequilibrio ambiental o traspasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restituir los ecosistemas, con el propósito de prevenir o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se deseen establecer en territorio con playa, es bueno considerar que hay Autoridades y Leyes que regularizan estas zonas, como por ejemplo la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que corresponde la demarcación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al cual se establece como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme paralela a los litorales del oceano o a las riberas de todo depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que en un plano horizontal tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas comprendidas dentro del país corresponden originariamente a la Nación, la que posee el derecho de transmitir el dominio de ellas a particulares en concesión para su uso o explotación. En virtud de lo anterior, en nuestro bufete le asesoraremos para solicitar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, sobre el inmueble de manejo público en el que esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, ya que éstos sólo serán capaces de cederse, con la licencia previa y explícita de la autoridad que las hubiese entregado, exigiendo al concesionario que cumpla los mismos requisitos que se consideraron para el permiso de la concesión respectiva. Esto está previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Del mismo modo, le orientaremos sobre las razones consideradas en la ley de Bienes Nacionales, por las cuales se extinguen o se derogan las Concesiones o Permisos.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar máxima vista a lo largo de 30 días consecutivos en una temporada del año en que no se presenten huracanes, ciclones o vientos de gran potencia y sea adecuada para llevar a cabo los trabajos de delimitación.

Nuestro bufete le puede proporcionar asesoría acerca de las regulaciones que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que se refiere a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la tarea de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los fijen y están forzadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de temas que están regulados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta indispensable estar bien asesorado antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para así evitar riesgos. La asesoría que nuestro corporativo entrega en esta área de servicios incluye una larga trayectoria en el ramo, porque en toda la republica es fundamental la apropiada mediación de un profesional en la materia, es por esto que le proponemos que se apoye con nosotros que somos los que sabemos de este ramo. Nuestra asesoría se distingue en los siguientes aspectos:

  • Evaluación, análisis y adquisición de permisos federales esenciales para la construcción del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y obtención de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la construcción y operación del desarrollo que usted busca realizar.
  • Protección de particulares en contra de actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Por otro lado, nuestro grupo experto en materia laboral también da asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio laboral en que ejercitamos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de diferentes pruebas, compareciendo a las distintas audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, en caso de que no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requerimientos llevar a cabo el remate de esos bienes.

En la asesoría que se le proporciona al trabajador, se le menciona cuales son las obligaciones que posee el empleador ante el empleado en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se guía a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  2. Consultoría preventiva.
  3. Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
  4. Cobranza civil y mercantil.
  5. Juicio en materia civil, mercantil, así como impugnaciones por medio del juicio de amparo.
  6. Asesoría y trámites de Divorcio.
  7. Alimentos.
  8. Patria potestad.
  9. Corrección de actas.
  10. Asesoría jurídica.
  11. Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de naturaleza penal.
  12. Defensa.
  13. Atención directa y personalizada.
  14. Atención personal a través de abogados calificados.
  15. Gobierno corporativo y de investigaciones.
  16. Empresa Familiar.
  17. Práctica de Juicio.
  18. Estrategia de Propiedad Intelectual y Ejecución.
  19. Apelación.
  20. Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  21. Cobranza judicial y extrajudicial.
  22. Derechos de autor.

Estamos para atenderle. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *