Abogados en Oaxaca de Juárez

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además otorga orientación y asesoría legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El abogado debe contar con una autorización de parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, es decir debe disponer de certificación que le permita representar los intereses de las personas ante las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar y coadyuvante fundamental en la administración de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá cooperar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Oaxaca de Juárez Abogados Gratis

Nuestros abogados acaparan lo referente a Banca de la empresa, finanzas, grupo de práctica, ello para atender las diversas necesidades de nuestros clientes de servicios financieros, nuestros profesionales tienen conocimientos y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y asuntos reglamentarios, valores, impuestos, planificación corporativa, bienes, bienes inmuebles, quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y juicios. Al colaborar con los clientes en numerosas transacciones, poseemos un conocimiento avanzado de las técnicas y los temas vinculados a las fusiones y adquisiciones, abarcando las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos tratado con clientes de la organización de distintas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, y el establecimiento de sucursales. Además, hemos contribuido a iniciar y ampliar los seguros la confianza, y otras labores no bancarias. Contamos con trayectoria en asistir a clientes acerca de qué estructura usar para una expansión (por ejemplo, una sociedad financiera, banco comercial, la filial financiera, etc.), negociación y escritura de documentos, y la elaboración de solicitudes de aprobación.

Importancia del Registro Público de la Propiedad y el comercio

En Nuestro país las personas, sean físicas o morales, que realicen actos por los cuales obtengan, transmitan, modifiquen, graven o extingan el dominio, la posesión y otros derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que dichos actos posean seguridad jurídica, y publicidad frente a terceros; tienen que establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es de esta forma como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la entidad de gobierno que por medio de sus registros brinda estabilidad jurídica al flujo inmobiliario al realizarse una modificación a la propiedad, como por ejemplo los gravámenes y entre estos las hipotecas como ejemplo, deben estar inscritos en este registro, pero la utilidad de este registro no solo aplica en materia inmobiliaria, ésta se extiende al campo de las Sociedades y Asociaciones porque una vez formada la persona moral esta tiene que estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se desea que ante terceras personas la sociedad o agrupación posea vida jurídica y como tal y logre llevar a cabo todos los actos autorizados por ley a personas morales.

En la vida práctica la importancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se observa al momento de querer obtener un inmueble. Toda vez que se oficializa el registro, cualquier persona que esté interesada en adquirir un bien inmueble puede revisar en él todo el camino recorrido por este inmueble respecto a quienes han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, sus modificaciones, pero primordialmente si la persona que lo vende posee el derecho para hacerlo y evitar así una venta fraudulenta.

Derecho Corporativo

Cuando se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo relevante aquí es que la característica de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que pretende formar un negocio licito independientemente de cual sea. En relación a sociedades, ¿Sabe cuál es la que más le conviene? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Conoce la importancia de crear una sociedad? Ya que si elije la sociedad adecuada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, esto significa que lo protege contra terceros. Por esto lo primero que se tiene que hacer al considerar iniciar un negocio es evaluar si vale la pena el mismo como para crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello contáctenos para una adecuada consultoría.

Si ya posee una Sociedad creada o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asistir como corresponde, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

Así mismo le asesoramos en la elaboración de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá revisar entre otras cosas:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Aumento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Creación de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los que regularizan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y demás procedimientos que tienen que realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Permita que nuestros especialistas lo asesoren con el fin de encontrar la forma de manejar sus dificultades. No pierda sus derechos por no contar con la asistencia correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *