Abogados en Onavas

Somos el equipo de abogados con mayor experiencia en atención integral a empresas e individuos, especializados en asesorias en derecho civil, mercantil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro equipo se caracteriza por un buen manejo del litigio y la atención estrictamente personalizada a nuestros clientes. Nuestros profesionales cuentan con la capacidad para solucionar todo tipo de inconveniente legal que haya, otorgándole la seguridad de que los servicios jurídicos que otorgamos son llevados a cabo por un grupo de profesionales en el área. En comunidades tan interdependientes como las nuestras, en un mundo globalizado con un tejido normativo, a veces, tan prolijo y complejo para el ciudadano y el empresario, concebimos la práctica de nuestra profesión como un servicio fundado en la ética y en la calidad de nuestras oficinas, que transciende las fronteras de México.

Abogados en Onavas Abogados Gratis

Nuestro grupo de abogados, sin perjuicio de lo arriba mencionado, propondrá un sistema de mediación diseñado a tal efecto.Nuestros abogados se desempeñarán con rectitud en la práctica profesional, renunciando explícitamente a cualquier práctica que vicie sus actuaciones a través de la falsedad, la constitución de pruebas falsas y cualquier tipo de manipulación.

La mantención del secreto profesional abarcará todo hecho, circunstancia o datos puestos a disposición del letrado por el cliente, así como a todo asunto que llegue a su conocimiento por motivo del ejercicio de la profesión. Sólo se concederá la vulneración del deber de secreto profesional en casos de legítima defensa o permiso explícito del cliente. Nuestros despachos establecerán una estructura transparente de cooperación y distribución de honorarios.

El derecho laboral surgió con la finalidad de respaldar y cuidar a los trabajadores, porque se considera la parte vulnerable de la relación obrero-patronal. Es por esto que la ley laboral en su propósito de lograr un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en una situación vulnerable al empleador que es demandado y que por confianza, poco interés o desconocimiento no posee los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Patron debe llevar?

Los documentos que todo empleador debe llevar, y con “todo” significa que esto independiente del tamaño de la empresa, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al poner este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: Estos han de ser especialmente utiles al demostrar el salario del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a comprobar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con la finalidad de poder demostrar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para demostrar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para demostrar que el empleado disfrutó de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: servirán para acreditar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o más trabajadores y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que todo lo que diga el trabajador en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no tiene esta información, es momento de que nos contacte y le ayudamos a corregir estos casos de la forma mas amigable posible.

Creación de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que generalmente es un trabajo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La creación de un nuevo producto podría implicar invenciones totalmente nuevas o simplemente de mejores versiones de productos existentes. Cuando el producto es de verdad innovador, puede ser patentable, o puede relacionarse a los secretos de negocios que tienen que ser resguardados. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede venderse bajo un sello ya creado. En estos casos es donde contamos con vasta experiencia.

Las entidades financieras dependen de los derechos de propiedad intelectual ante desafíos cada vez mayores. Asuntos como establecimiento de normativas y patentes se han transformado en elemento integrante de la formación de aprovación de licencias, las problemáticas y juicios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra rama de Derecho implica gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley está en constante evolución. Nuestros profesionales tienen vasta práctica trabajando con clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos derivados del mal uso de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normativas se determinan y cómo se componen grupos de patentes para licenciar las patentes fundamentales para practicar las normativas aplicables.
Deje que nuestros especialistas lo orienten para hallar la forma de manejar sus problemas. No arriesgue sus derechos por no tener la asistencia correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *