Abogados en Osumacinta

Nuestro bufete surge de la unión de abogados con vasta experiencia en el ejercicio de su actividad. El nivel de complejidad actual de los negocios y de las empresas requiere, por una parte, una gran especialización de los abogados y una estrecha cooperación entre éstos, por otra. El área del derecho no es la excepción. Sin la unión de conocimientos y experiencia de letrados de los distintos campos es muy difícil entregar al cliente el servicio integral y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en Osumacinta Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación son:

  1. La lealtad con el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. El mantenimiento del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado y relevancia del asunto.
  9. La flexibilidad, responsabilidad y total autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  10. Promover la libre colaboración y alianza laboral, imagen común y prestigio.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión de abogado.
  12. La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada despacho.

El divorcio express con nosotros es:

  • Fácil.
  • Rápido.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas entre las partes.
  • Asistencia Jurídica personalizada.
  • Abogados Especializados.

Para entender de la mejor manera el divorcio, hay que comprender también el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que significa la unión de dos personas para establecer una comunidad de vida. El divorcio define terminar este vínculo. El INEGI publicó que en 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo.

Pensión Alimenticia

A causa de los vínculos familiares que se van formando entre las personas, van surgiendo diversos derechos y obligaciones. Entre éstas últimas se incluye la obligación de otorgar alimentos, y que hace alusión a todos los artículos materiales que requiere una persona para vivir y que consideran lo siguiente: comida, vestuario, casa, asistencia en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho de percibirlos?

Los esposos, concubinos, hijos (descendientes) y progenitores y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado poseen el derecho de recibir una pensión por alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. Es decir, los padres deben proporcionar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, deben darlos a los padres. Por ello se habla de una obligación recíproca.

Y es bien importante considerar que cuando uno no puede dar alimentos, es posible exigir a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, cuando un padre o una madre no pueden dar pensión alimenticia a sus hijos, el deber recae sobre los padres de éste y cuando un hijo no puede dar alimentos a sus progenitores, el deber recae sobre los nietos. el monto en pensión alimenticia que se proporciona se basa en la necesidad de quien los obtiene y de la situación de aquel que los entrega. Por ello cada caso es determinado particularmente tomando como base estos factores. Si el obligado de proporcionar alimentos no lo hace voluntariamente, sus deudores alimentarios pueden demandarle que cumpla a través de la intervención de un juez.

¿Cuándo termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal decreta las razones que dan término al deber de proporcionar alimentos. Algunas de ellas finalizan el deber por un período de tiempo y otras de forma definitiva. Estas razones son:

  1. Cada vez que el que tiene el deber de otorgar alimentos no tiene medios para entregarlos. En todo caso, en cuanto cuenta con los medios, deberá continuar cumpliendo su obligación.
  2. Si el deudor deja de necesitar los alimentos. En cuanto a los hijos no siempre ocurre esto con la mayoría de edad, sino hasta que cuentan con una profesión u oficio adecuados. En el caso de los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica diversas medidas según las legislaciones de cada uno de los estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño grave inferidos por quien recibe los alimentos en contra de quien se los otorga. El juez decretará si la falta se considera grave o no.
  4. Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  5. Cuando el que recibe alimentos, sin aprobación del que tiene que otorgar los alimentos, deja la casa de éste por causas injustificables.

En cualquiera de estas razones es el juez aquel que debe señalar si se termina la obligación de ministrar o proporcionar los alimentos, por esto no se trata de una determinación unilateral tomada por quien debe otorgar los alimentos. El deber de brindar alimentos es imprescriptible, o sea, que se puede hacer exigible en todo momento. No obstante, sí prescriben las pensiones alimenticias que no se solicitaron en su momento. Por ejemplo, un hijo puede solicitar a su progenitor la pensión de alimentos a los 14 años y el padre tiene el deber de entregárselos. Pero no podrá demandarlo de forma retroactiva.

Por último, la pensión de alimentos se puede garantizar por medio de hipoteca, prenda o depósito de un monto suficiente con la finalidad de que exista continuidad en la ministración de los alimentos. Si te hayas en un caso en que se involucren pensiones de alimentos y no sabes cómo exigirlas o tienen dudas al respecto, contáctanos para que te ayudemos a resolver tu problema.

Auditorias Laborales

Le asistimos y realizamos una auditoría laboral en su empresa, con la que estudiamos la situación de sus empleados, así como sus probables riesgos, lo que le ayuda a disminuir la disminución de sus fondos por alguna demanda laboral. Por medio de esta auditoría se analizan de manera detallada todos los documentos e información que haya de los trabajadores para proporcionar un informe que muestre la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Adicionalmente, le instruimos sobre las acciones y sistemas que tendrá que asumir la compañía para apegarse a las obligaciones que se encuentran a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos laborales individuales o colectivos.
  • Listas de asistencia.
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Estamos para ayudarle. Escriba su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *