Abogados en Pahuatlán

Somos una de las firmas de abogados con mayor experiencia en atención integral a empresas y particulares, especialistas en asistencias en derecho civil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro equipo se distingue por un buen manejo del juicio y la atención estrictamente personalizada a nuestros clientes. Nuestros profesionales poseen la capacidad para resolver cualquier inconveniente legal que haya, dandole la seguridad de que los servicios jurídicos que otorgamos son llevados a cabo por un grupo de profesionales en la materia. En comunidades tan interdependientes como las nuestras, en un mundo interconectado con un tejido normativo, en ocasiones, tan prolijo y complejo para el ciudadano y el empresario, concebimos el ejercicio de nuestra ocupación como un servicio fundado en la ética y en el nivel de nuestros despachos, que transciende los límites de México.

Abogados en Pahuatlán Abogados Gratis

Nuestro equipo, sin perjuicio de lo antes expuesto, propondrá un modelo de mediación diseñado a tal efecto.Nuestros profesionales actuarán con honestidad en la práctica profesional, abdicando expresamente a todo tipo de práctica que corrompa sus actividades a través de la falsedad, la constitución de pruebas falsas y cualquier tipo de manipulación.

Nuestros bufetes se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la formación y acceso de aquellos que deseen iniciarse en el ejercicio de la ocupación, así se impulsarán todo tipo de convenios o acuerdos con diferentes organizaciones con el fin de servir de plataforma de incorporación a los alumnos al finalizar la carrera. No se adulterará en ningún caso el contenido formativo, docente y de obtensión de experiencia que se pondrá a disposición de las personas en prácticas con asignaciones que puedan exceder sus capacidades.

La persona dispondrá en todo momento de información sobre la marcha del encargo, a través del socio responsable, siendo la proximidad y el trato directo con éste una muestra de nuestra agrupación.Esta información abarcará los riesgos que signifique la tramitación del caso, como también el importe de los honorarios profesionales, de la forma más aproximada posible.

La obligación del secreto profesional abarcará cualquier hecho, circunstancia o información que hayan sido puestos a disposición del abogado por el cliente, como también a cualquier asunto que llegue a su conocimiento por motivo del ejercicio de la ocupación. Sólo se aceptará la vulneración del deber de secreto profesional en casos de legítima defensa o permiso expreso del cliente. Nuestros bufetes establecerán una estructura transparente de colaboración y distribución de honorarios.

En esta localidad de México hay una gran riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades ponen más atención en las afectaciones derivadas de la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de algún otro tipo que tenga efecto en nuestro ecosistema.

En nuestra firma poseemos un grupo de abogados los que le asistirán acerca de las leyes ambientales y cada uno de aquellos conceptos que se deben considerar antes de comenzar algún proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a iniciar los procedimientos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como los distintos documentos que se necesitan para estos temas.

Actualmente es importante que se realice en todo tipo de desarrollo inmobiliario que se pretenda establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Dicho proceso es por medio del cual la SEMARNAT establece las condiciones que normarán la realización de obras y labores que pudiesen ocasionar desequilibrio ambiental o rebasar los limites dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restituir los ecosistemas, con el propósito de prevenir o reducir al mínimo sus efectos negativos en el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se deseen fijar en terreno con playa, es bueno tomar en cuenta que existen Autoridades y Leyes que regulan estas zonas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la cual corresponde el deslinde de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme paralela a los litorales del oceano o a las riberas de cualquier depósito que se forme con aguas marítimas, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, entendiéndose por transitable la zona que en un plano horizontal presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar varía en muchas ocasiones sus límites y por esto, repercute en la ZOFEMAT, aumentando o reduciendo la zona que originalmente comprendía, de acuerdo al mar haya traspasado terrenos o viceversa. Así encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar más alta vista durante un mes en una época del año en que no se presenten huracanes, ciclones o vientos de gran magnitud y sea técnicamente propicia para realizar los trabajos de delimitación.

Nuestro bufete le podrá entregar asistencia acerca de las normativas que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que hace alusión a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que recae la labor de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación en base en las leyes que los establezcan y están obligadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de enfoques que se encuentran regulados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día es fundamental estar bien asesorado y actualizado antes de iniciar cualquier proyecto inmobiliario para así evitar riesgos. La asistencia que nuestro corporativo ofrece en esta área de servicios incluye una amplia experiencia en el área, ya que en toda la republica es vital la apropiada intromisión de un experto en esta área, por eso le invitamos a que se apoye con nosotros que somos los que sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se distingue en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales requeridos para la construcción del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Protección de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Por otra parte, nuestro grupo experto en área laboral también proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, así sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el fin de lograr un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar dicho juicio reclamatorio laboral en que ejercitamos la acción de indemnización o de reinstalación, según el caso. Ofrecimiento de diferentes pruebas, compareciendo a las diversas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos realizar el remate de esos bienes.

En la asistencia que se le otorga al trabajador, se le comunica cuales son los deberes que posee el patrón hacia el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se asesora a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Transmitir a nuestros clientes la certeza de que las materias legales que nos delegan son la prioridad en entrega y profesionalismo.
  2. Asesoría y preparación de contratos laborales.
  3. Creación de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  4. Cobranza civil y mercantil.
  5. Litigio en materia civil, mercantil, así como impugnaciones por medio del juicio de amparo.
  6. Consultoría y trámites de Divorcio.
  7. Alimentos.
  8. Asistencia corporativa empresarial.
  9. Corrección de actas.
  10. Asesoría judicial.
  11. Representación.
  12. Defensa.
  13. Atención directa y personalizada.
  14. Consultas gratis vía la web o e-mail.
  15. Gestión de las Inversiones.
  16. Empresa Familiar.
  17. Práctica de Litigio.
  18. Impuesto de planificación y organización de empresas.
  19. Primera Instancia (escrito inicial de demanda).
  20. Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  21. Cobranza judicial y extrajudicial.
  22. Publicidad, Marketing y Derecho de Marcas.

Deje que nuestros especialistas lo aconsejen para encontrar la forma de resolver sus dificultades. No arriesgue sus derechos por no tener la asistencia correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *