Abogados en Paraíso

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además otorga orientación y asesoría legal en las materias del derecho en las que se especialice. El abogado debe disponer de una autorización de parte del Estado para dedicarse a la ocupación de titulado en derecho, es decir debe contar con certificación que lo faculte para representar a sus clientes ante las autoridades judiciales y se considera auxiliar y coadyuvante indispensable en la aplicación de justicia. Un buen abogado tiene que colaborar en la defensa de la justicia.

Abogados en Paraíso Abogados Gratis

Nuestros abogados acaparan lo relacionado a Empresas, ello para atender las distintas necesidades de los clientes de servicios financieros, nuestros profesionales tienen estudios y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y asuntos reglamentarios, valores, seguros, impuestos, bienes, bienes inmuebles, la quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y litigios. Al colaborar con los clientes en un gran número de transacciones, tenemos un profundo conocimiento de las técnicas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, incluyendo las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos trabajado con clientes de la empresa de distintas organizaciones y de fletamento, completando las conversiones, y el establecimiento de sucursales. Además, hemos ayudado a comenzar y ampliar los seguros la seguridad, y otras actividades no bancarias. Poseemos práctica en asesorar a clientes acerca de qué estructura utilizar para aplicar una expansión, negociación y redacción de documentos, y la preparación de solicitudes de aprobación.
En esta región de México hay una gran riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades se enfocan en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase con efecto en nuestro medio ambiente.

En nuestra firma tenemos un equipo de abogados quienes le asesorarán sobre las leyes ambientales y todos aquellos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar cualquier proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a gestionar los procesos debidos ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como todos los documentos que se requieren para esos efectos.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas abarcadas dentro del territorio nacional corresponden originalmente a la Nación, la que posee la libertad de traspasar el dominio de ellas a los particulares en concesión para su utilización o explotación. Según lo anterior, en nuestro equipo de abogados le orientaremos para pedir el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público en el que esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, porque éstos solamente serán capaces de cederse, con la licencia previa y explícita de la autoridad que las hubiere entregado, exigiendo al concesionario que reúna los mismos requisitos que se consideraron para el otorgamiento de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. De la misma manera, le asesoraremos y preveremos sobre las causas consideradas en la ley de Bienes Nacionales, por las cuales se otorgan o se derogan las Concesiones o Permisos.

Es fundamental tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por consiguiente, afecta a la ZOFEMAT, incrementando o disminuyendo el área que inicialmente abarcaba, de acuerdo al mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. De esta forma encontramos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

Nuestra firma le puede otorgar asistencia sobre las normativas que en materia fiscal se rigen, es decir, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la labor de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y se encuentran forzadas a pagar el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la heterogeneidad de temas que están controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta fundamental estar bien orientado antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asistencia que nuestro corporativo presta en esta área de servicios cuenta con una amplia experiencia en el área, porque en toda la republica es vital la apropiada intervención de un especialista en la materia, es por esto que le proponemos que acuda a nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra asistencia se distingue en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y adquisición de permisos federales esenciales para la formación del desarrollo que usted quiere realizar.
  • Tramitación, monitoreo y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción y operación del desarrollo que usted busca realizar.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a nuestros clientes con las diferentes autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Derecho Corporativo

Cuando se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, sociedades, en personas, sean del tamaño que estas sean, lo importante es que la cualidad de esta área de nuestros servicios es que se orienta en quien quiere crear un negocio licito independientemente de cual sea. En relación a sociedades, ¿Sabe cuál es la que más le conviene? Contáctenos, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el crear una sociedad? Porque si escoge la sociedad apropiada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, es decir que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que tiene que hacer al pensar en iniciar un negocio es analizar si es rentable como para producir y crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto contáctenos para una adecuada asesoría.

Si ya tiene una Sociedad hecha o va a formar una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a darle de alta ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asesorar adecuadamente, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

De la misma manera le asesoramos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde tiene la posibilidad de revisar entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Incremento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los cuales regulan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y otros procesos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Si quiere efectuar sus consultas, puede usar nuestro formulariode contacto para mandar dudas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *