Abogados en Parás

Somos una de las firmas de abogados con mayor experiencia en atención completa a empresas y particulares, especializados en asistencias en derecho civil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro corporativo se distingue por un buen manejo del juicio y la atención rigurosamente personalizada a cada cliente. Nuestros profesionales cuentan con la habilidad para resolver todo tipo de problema legal que haya, otorgándole la certeza de que los servicios jurídicos que otorgamos son realizados por un grupo de profesionales en el área. En sociedades tan interdependientes como las nuestras, en un mundo globalizado con un tejido normativo, en ocasiones, tan complejo para el individuo y el empresario, consideramos el ejercicio de nuestra profesión como un servicio basado en la ética y en el nivel de nuestros despachos, que transciende los límites de México.

Abogados en Parás Abogados Gratis

Nuestros despachos se comprometen a destinar parte de sus recursos humanos y materiales a la capacitación e ingreso de aquellos que deseen comenzar en el ejercicio de la actividad, así se impulsarán toda clase de acuerdos con diferentes organizaciones con el propósito de servir de plataforma de incorporación a los alumnos al finalizar la carrera. No se adulterará de ninguna forma el material formativo, docente y de obtensión de experiencia que se pondrá a disposición de las personas en prácticas con asignaciones que puedan superar sus capacidades.

La persona dispondrá en todo momento de información acerca del avance del encargo, a través del socio responsable, siendo la proximidad y el trato directo con éste distintivos de nuestra agrupación.Esta información abarcará los riesgos que conlleve el trámite del caso, así como el monto de las tarifas profesionales, con una aproximación lo más exacta posible.

El derecho laboral se inició con el fin de apoyar y proteger a los trabajadores, ya que se considera la parte vulnerable de la relación empleado-empleador. Es por lo que la ley laboral en su afán de conseguir un equilibrio le ha fijado a la parte patrona una gran cantidad de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, mantener y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en un estado delicada al patrón que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo empleador debe llevar, y con “todo” indica que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: serán de gran utilidad al acreditar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para comprobar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con el fin de poder comprobar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para demostrar que este le fue entregado.

La pregunta obligada basada en lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o más empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que exprese el trabajador en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no cuenta con esta información, es hora de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a solucionar estas situaciones de la forma mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro grupo experto en materia laboral también proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, así sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el propósito de lograr un arreglo satisfactorio. Elaboración de la demanda para comenzar dicho juicio reclamatorio laboral en que ejercitamos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de distintas pruebas, compareciendo a las diversas audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, en caso de que no pague, embargar bienes de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos realizar el remate de aquellos bienes.

En la consultoría que se le da al trabajador, se le comunica cuales son las obligaciones que tiene el empleador ante el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se guía a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Traspasar a nuestros clientes la certeza de que los asuntos legales que nos delegan son la prioridad en atención, entrega y profesionalismo.
  2. Asesoría y preparación de contratos laborales.
  3. Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
  4. Cobranza civil y mercantil.
  5. Litigio en materia civil, mercantil, como también impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  6. Asistencia y trámites de Divorcio.
  7. Pensión alimenticia.
  8. Asistencia corporativa empresarial.
  9. Cambio de régimen matrimonial.
  10. Asesoría judicial.
  11. Representación.
  12. Defensa.
  13. Elaboración de contratos de otorgamiento de crédito, distribución, suministro, agencia, arrendamiento y garantía (hipotecaria, prenda y fianza).
  14. Consultas gratis vía la web o e-mail.
  15. Gobierno corporativo y de investigaciones.
  16. Empresas emergentes.
  17. Práctica de Juicio.
  18. Impuesto de planificación y organización de empresas.
  19. Apelación.
  20. Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  21. Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, etc.).
  22. Derechos de autor.

Si desea efectuar sus preguntas, es posible utilizar nuestro formulario para mandar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *