Abogados en Piaxtla

“Abogado” es un término proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también entrega asesoría legal en las materias en las que se especialice. El abogado debe disponer de una autorización de parte del Estado para dedicarse a la profesión de licenciado en derecho, o sea debe tener cédula profesional que le permita representar a sus clientes frente a las autoridades judiciales y es considerado un colaborador y coadyuvante fundamental en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado tiene que cooperar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Piaxtla Abogados Gratis

Nuestros abogados manejan lo relacionado a Empresas, esto para atender las diversas necesidades de nuestros clientes de servicios financieros, nuestros abogados poseen conocimientos y práctica en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y cuestiones reglamentarias, valores, impuestos, bienes, bienes inmuebles, la quiebra, derecho laboral, defensa de la competencia, y juicios. Al colaborar con los clientes en un gran número de transacciones, poseemos un profundo conocimiento de las tácticas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, entre ellos los asuntos reglamentarios y fiscales. Hemos tratado con clientes de la organización de distintas organizaciones y de fletamento, completando las conversiones, y el establecimiento de sucursales. Además, hemos ayudado a iniciar y expandir los seguros la confianza, y otras labores no bancarias. Tenemos práctica en asesorar a clientes acerca de qué estructura utilizar para una expansión, negociación y escritura de documentos, y la preparación de solicitudes de aprobación.

Relevancia del Registro Público de la Propiedad y el comercio

En México las personas, sean físicas o morales, que realicen actos mediante los cuales obtengan, transmitan, modifiquen, graven o extingan el manejo, la posesión y otros derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio y quieran que dichos actos tengan certeza, seguridad jurídica, y publicidad ante terceros; necesitan establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es de esta forma como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se establece como la institución de gobierno que a través de sus registros otorga estabilidad jurídica al tráfico inmobiliario cada vez que cualquier venta, compra, modificación a la propiedad, como por ejemplo los gravámenes y entre ellos las hipotecas por citar uno, deben estar inscritos en este registro, pero la utilidad de este registro no solamente aplica en el área inmobiliaria, ésta se prolonga al campo de las Sociedades y Asociaciones porque una vez constituida la persona moral esta debe estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se quiere que ante otras personas aquella sociedad o agrupación posea vida legal y como tal y logre realizar cada uno de los actos permitidos por ley a las personas morales.

la importancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve al momento de querer adquirir una propiedad. Toda vez que este registro es “público” toda persona interesada en adquirir un inmueble puede revisar en él todo el camino recorrido por este inmueble referente a quienes han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, sus modificaciones, pero especialmente si la persona que lo está vendiendo posee el derecho para hacerlo y prevenir así una venta fraudulenta.

Tener a un buen profesional en materia de Registro Publico de la Propiedad y del Comercio le evitará presentar innecesariamente su patrimonio y asegurar su transacción comercial al máximo. Y en esta materia disponemos de un equipo especialmente entrenado y con destacada trayectoria, mismo que trabaja de manera conjunta con notarios públicos y asesores inmobiliarios de renombre, lo que nos hace posible garantizarle al realizar cualquier transacción de esta naturaleza que usted contará con toda la seguridad y confianza, sea usted una persona física o moral, del país o extranjera.

Por otra parte, nuestro equipo especialista en área laboral también proporciona asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el propósito de lograr un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar comienzo a dicho juicio reclamatorio laboral en que perseguimos una indemnización o reintegración, según el caso. Ofrecimiento de diferentes pruebas, asistiendo a las diferentes audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, cuando no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos hacer el remate de dichos bienes.

En la asesoría que se le da al trabajador, se le informa cuales son los deberes que posee el patrón ante el trabajador respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se asesora a los empleados acerca de la recuperación del fondo de vivienda que no haya usado en su trayectoria laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  • Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  • Asistencia preventiva.
  • Elaboración de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  • Cobranza civil y mercantil.
  • Litigio en materia civil, mercantil, como también impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  • Consultoría y trámites de Divorcio.
  • Pensión alimenticia.
  • Patria potestad.
  • Corrección de actas.
  • Derecho penal.
  • Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de naturaleza penal.
  • Defensa.
  • Atención directa y personalizada.
  • Atención personalizada a través de abogados calificados.
  • Gestión de las Inversiones.
  • Empresa Familiar.
  • Práctica de Litigio.
  • Táctica de Propiedad Intelectual y Ejecución.
  • Primera Instancia.
  • Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
  • Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, entre otros.).
  • Derechos de autor.

Estamos para ayudarlo. Escriba su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *