Abogados en Pihuamo

Nuestra firma se conforma por un grupo de profesionales del derecho titulados de distintas universidades del país, que hemos coincidido en la actitud de ofrecer servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos además en que aquellos que se acercan a pedir nuestro consejo profesional no buscan precisamente un juicio sino el alcance de sus objetivos, por lo que nuestro desempeño profesional se orienta a encontrar las vías de pronta solución si está la oportunidad de ello. Entendemos que a veces el juicio es ineludible y en esas situaciones procedemos con decisión a encontrar en las sentencias de los tribunales la solución acorde a las pretensiones de cada cliente. Tenemos una política de honestidad total desde el primer contacto y hasta el cierre de cada caso. Esto significa la explicación detallada de la estrategia a seguir y los costos del servicio sin condiciones ocultas ni cambios inesperados en los compromisos que adoptamos con nuestros clientes.

Abogados en Pihuamo Abogados Gratis

Nuestros abogados acaparan lo relacionado a Empresas, esto para atender las distintas necesidades de nuestros clientes de servicios financieros, nuestros abogados tienen conocimientos y práctica en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y cuestiones reglamentarias, impuestos, planificación corporativa, bienes, bienes inmuebles, la quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y juicios. Al ayudar a los clientes en numerosas transacciones, poseemos un conocimiento avanzado de las técnicas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, abarcando las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos trabajado con clientes de la empresa de distintas organizaciones y de fletamento, completando las conversiones, la creación de las sociedades financieras de cartera y a las sociedades de ahorro y bancarios, y el establecimiento de sucursales. Adicionalmente, hemos ayudado a iniciar y expandir los seguros, agente / distribuidor, la seguridad, y diversas actividades no bancarias. Contamos con práctica en asesorar a clientes acerca de qué metodología usar para aplicar una expansión, negociación y escritura de documentos, y la preparación de solicitudes de aprobación.
El derecho laboral surgió con la finalidad de apoyar y cuidar a los trabajadores, porque es considerada la parte vulnerable de la correlación obrero-patronal. Es por eso que la legislación laboral en su afán de alcanzar un equilibrio le ha establecido a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y exhibir en juicio ciertos documentos, dejando en una situación delicada al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no presenta los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y al decir todo supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción alguna al minuto de poner este deber ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: Estos serán especialmente utiles al acreditar el salario del trabajador y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a acreditar las faltas de asistencia y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada laboral, con la finalidad de ser capaz de demostrar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a acreditar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para demostrar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para acreditar que el mismo le fue pagado.

La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que todo lo que diga el empleado en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que nos contacte y le ayudamos a corregir estas situaciones de la manera mas amigable posible.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se deberá pensar en empresas, en sociedades, en personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo fundamental aquí es que la característica de esta materia de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea formar un negocio licito independientemente de cual sea. Respecto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el formar una sociedad? Porque si escoge la sociedad adecuada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, o sea que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que debe hacer al considerar poner un negocio es analizar si es rentable como para crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto comuníquese con nosotros para una apropiada consultoría.

Si ya posee una Sociedad creada o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si posee capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no hacerlo ante este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar como corresponde, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

Así mismo le asesoramos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde puede ver entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Incremento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Elaboración de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los que regulan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y otros procesos que deben realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

No lo dude, estamos para ayudar a resolver sus dificultades de la forma más veloz y efectiva que sea posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *