Abogados en Poza Rica de Hidalgo

“Abogado” es un término proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también entrega orientación y asistencia legal en las áreas en las que esté especializado. El profesional debe contar con una autorización por parte del Estado para ejercer la ocupación de licenciado en derecho, es decir debe tener certificación que lo faculte para representar los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales y se considera auxiliar indispensable en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado debe colaborar en la defensa de la justicia.

Abogados en Poza Rica de Hidalgo Abogados Gratis

Asistimos y representamos a compañias e individuos en todas las industrias existentes, tanto en El país como también en todo el mundo. Tenemos claro como registrar, conservar y cuidar las marcas de los clientes y ayudarles a fomentar y establecer estrategias creativas de resguardo de la propiedad intelectual para la elaboración de la marca y la importancia del producto en todo el mundo. Les proporcionamos los siguientes servicios:

  1. A nivel mundial y busca registrar la disponibilidad.
  2. Marcas de validez y opiniones infracción.
  3. Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  4. Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  5. Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  6. Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  7. la protección de los secretos comerciales y litigios.
  8. Marcas y los acuerdos de derechos de autor.
  9. Música acuerdos de licencia.
  10. registros de nombres de dominio y los conflictos.
  11. Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  12. Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

Relevancia del Registro Público de la Propiedad

En Nuestro país las personas, sean físicas o morales, que realicen actos por los que obtengan, transmitan, modifiquen o extingan el dominio, la posesión y demás derechos reales y personales en relación a bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que tales actos tengan seguridad jurídica, y publicidad frente a terceros; tienen que establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es así como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se establece como la institución de gobierno que por medio de sus registros brinda estabilidad jurídica al tráfico inmobiliario al realizarse una modificación al inmueble, tal como pueden ser los gravámenes y entre ellos las hipotecas como ejemplo, deben ser inscritos en este registro, pero la utilidad de este registro no solamente aplica en el área inmobiliaria, ésta se extiende al área de las Sociedades y Asociaciones ya que una vez constituida la persona moral esta debe estar registrada en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se desea que ante otras personas aquella sociedad o alianza posea vida jurídica y como tal y pueda realizar los distintos actos autorizados por ley a las personas morales.

En la vida práctica la importancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve al momento de querer obtener un inmueble. Cada vez que se oficializa el registro, cualquier persona que esté interesada en obtener un bien inmueble puede revisar en él toda la historia de este inmueble referente a aquellos que han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, sus modificaciones, pero primordialmente si la persona que lo vende cuenta con el derecho para hacerlo y prevenir así una venta fraudulenta.

Orientamos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de sus trabajadores, calculamos la suma que corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por liquidación, los que abarcan tanto los derechos alcanzados del tiempo que duró el vínculo obrero-patronal, así como las indemnizaciones. Así mismo, con la finalidad de darle más seguridad a la compañía, incentivamos a que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También representamos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para alcanzar el mejor arreglo con el trabajador, evitando comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además proporcionamos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya han sido demandados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se ofrecen varias acciones de las cuales destacan:

  1. Conciliar con el trabajador con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.
  2. Contestar la demanda punto por punto, presentando excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  3. Otorgar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, entre otras.
  4. Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las distintas audiencias en las que se realice.
  6. Realización de alegatos.
  7. Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si quiere realizar sus consultas, es posible usar nuestro formulario para enviar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *