Abogados en Ramos Arizpe

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además entrega asesoría legal en las materias del derecho en las que se especialice. El abogado debe tener una autorización de parte del Estado para dedicarse a la ocupación de titulado en derecho, es decir debe contar con certificación que le permita representar los intereses de sus clientes frente a las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar fundamental en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado tiene que colaborar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Ramos Arizpe Abogados Gratis

La importancia de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da los siguientes consejos al conseguir a un abogado:

  • Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  • Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que busque a alguien de su confianza quien se lo recomiende y con experiencia trabajando con otros extranjeros.
  • Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que servirá de mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las alternativas y formas de pago.
  • Deje registro de las preguntas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué es aplicable o no es aplicable la recomendación que en materia contable le está dando.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para llevar a cabo un trabajo profesional apropiado, las disposiciones contables cambian cada día, por lo que resulta fundamental saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.

En esta localidad del país hay una vasta riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades ponen más atención en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase que tenga efecto en nuestro entorno.

En nuestro bufete poseemos un grupo de abogados quienes le asesorarán acerca de nuestras leyes ambientales y cada uno de los aspectos que se deben considerar antes de partir algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a gestionar los procesos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también todos los documentos que se necesitan para esos efectos.

Es necesario tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por consiguiente, repercute en la ZOFEMAT, aumentando o disminuyendo la zona que originalmente comprendía, de acuerdo al mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. De esta forma encontramos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará considerando la cota de pleamar máxima vista durante treinta días consecutivos en una época del año en que no hayan huracanes, ciclones o vientos de gran intensidad y sea propicia para hacer los trabajos de delimitación.

Nuestra firma le podrá proporcionar asistencia acerca de las normativas que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la función de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los fijen y se encuentran obligadas a costear el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de aspectos que están regulados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta indispensable estar bien asesorado y actualizado antes de comenzar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma prevenir riesgos. La asesoría que nuestro equipo ofrece en esta área de servicios cuenta con una amplia experiencia en el ramo, ya que en toda la republica es vital la apropiada mediación de un experto en esta área, es por esto que le invitamos a que se apoye con nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra asesoría se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y adquisición de permisos federales requeridos para la construcción y operación del desarrollo que usted busca realizar.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción del desarrollo que busca realizar.
  • Defensa de particulares ante actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las distintas autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Derecho Corporativo

Cuando se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, sociedades, personas, sean del tamaño que estas sean, lo importante aquí es que la característica de esta materia de nuestros servicios es que se enfoca en quien desea crear un negocio licito independientemente de cual sea este. Respecto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la que más le conviene? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Conoce la importancia de crear una sociedad? Ya que si escoge la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, o sea que lo resguarda contra terceros. Por esto lo primero que se tiene que hacer al pensar en iniciar un negocio es analizar si vale la pena el mismo como para crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto comuníquese con nosotros para una apropiada consultoría.

Si ya posee una Sociedad hecha o está por crear una sociedad mexicana ¿sabe lo que debe hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar como corresponde, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

De la misma manera le asesoramos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde puede revisar entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Aumento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los cuales regulan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y otros procedimientos que tienen que realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Permita que nuestros especialistas lo orienten para hallar la manera de resolver sus dificultades. No pierda sus derechos por no tener la ayuda adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *