Abogados en Rioverde

Nuestro equipo aparece de la unión de abogados con vasta trayectoria en la práctica de su profesión. El grado de dificultad actual de los negocios y de las empresas requiere, por un lado, mayor especialidad de los profesionales y colaboración entre ellos, por otra. El área del derecho no es una excepción. Sin la mezcla de conocimientos y experiencia de letrados de los diferentes campos es muy complicado ofrecer al cliente el servicio integral y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en Rioverde Abogados Gratis

Trabajamos con los clientes en una gran serie de operaciones de préstamos garantizados y no garantizados y otras operaciones de crédito, entre ellos los acuerdos de participación. Contamos con amplia trayectoria en estrategias de financiación innovadoras y creativas, como las titulizaciones de activos. Nuestra firma de abogados, también, se enfoca en las ofertas de valores, la reestructuración de la deuda, y las salidas de préstamo con el trabajo. También ayudamos a las instituciones con problemas económicos del sistema con la aplicación de medidas correctivas y fomentar y establecer proyectos de capital y la gestión. Asistimos a cada cliente en problemas de solvencia, la subvención de descuento de la Reserva Federal de ventanas, y el cumplimiento de las leyes que rigen la multitud y restringir las organizaciones que están en situaciones difíciles.

Hemos asesorado a instituciones de negocios, corporaciones y otros con respecto a los asuntos que aparecen una vez que una institución comercial se torna insolvente y se encuentra cerrado por los reguladores, y los asuntos en relación a la función de la FDIC como síndico de los activos de la institución.

  1. Empleo y Trabajo.
  2. Compensación y Beneficios a los trabajadores de Planificación.
  3. Inmigración.
  4. Investigaciones internas.
  5. No Compite y Secretos de Representación Comercio de las entidades financieras en las solicitudes de trabajo presentadas por extranjeros en nuestro país.
  6. Contratación, el empleo y la aprobación de la gestión de personal.
  7. La seguridad laboral, políticas de personal, y manuales de procedimientos.
  8. Diseño, creación, aplicación, administración, y la terminación de la prestación, el bienestar y los planes de jubilación.
  9. Elaboración de trabajos individuales y convenios colectivos.
  10. Litigios ante Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Distrito, Tribunales de Circuito y Suprema.
  11. Planificación para la inversión de los fondos de los empleados.
  12. Proceso y las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y vivienda de los trabajadores las autoridades del Fondo.

El derecho laboral se inició con la finalidad de respaldar y cuidar a los trabajadores, ya que se considera la parte débil de la relación obrero-patronal. Es por esta razón que la legislación laboral en su propósito de conseguir un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y presentar en juicio varios documentos, dejando en una situación vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y al decir todo supone que esto independiente del tamaño de la empresa, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: han de ser especialmente utiles al demostrar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las que servirán para demostrar las faltas de asistencia y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con el propósito de poder comprobar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para demostrar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que servirán para acreditar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que lo que manifieste el trabajador en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no tiene esta información, es momento de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a corregir estas situaciones de la manera mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro equipo experto en área laboral además otorga asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón para lograr un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para dar inicio a dicho juicio reclamatorio en que perseguimos la acción de indemnización o de reinstalación, de acuerdo al caso. Exposición de diferentes pruebas, compareciendo a las distintas audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes de su propiedad y al cumplir los requisitos realizar el remate de aquellos bienes.

En la consultoría que se le proporciona al trabajador, se le comunica cuales son los deberes que tiene el patrón hacia el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se guía a los empleados acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  • Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  • Asesoría y elaboración de contratos laborales.
  • Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
  • Cobranza civil y mercantil.
  • Litigio en materia civil, mercantil, así como impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  • Asistencia y trámites de Divorcio.
  • Pensión alimenticia.
  • Asesoría corporativa empresarial.
  • Corrección de actas.
  • Asesoría judicial.
  • Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de naturaleza penal.
  • Defensa.
  • Atención directa y personalizada.
  • Consultas gratis vía internet o e-mail.
  • Gobierno corporativo y de investigaciones.
  • Empresa Familiar.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Impuesto de planificación y organización de empresas.
  • Apelación.
  • Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  • Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, entre otros.).
  • Publicidad, Marketing y Derecho de Marcas.

Si desea efectuar sus preguntas, es posible usar nuestro formulario para enviar preguntas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *