Abogados en Salvador Alvarado

Somos un grupo comprometido y experto, ofrecemos una atención personalizada a nuestra clientela de manera que esto los dirija a otros sectores de posibilidad y de negocios, creando un vínculo que trascienda la relación comercial. Puede sentirse confiado porque somos especialistas en materias legales como: derecho corporativo e inmobiliario, derecho laboral, derecho civil, mercantil, familiar, penal y amparo, como también en registro de propiedad intelectual, migratorio, administrativo y ambiental. Nuestras alianzas nos posibilitan además asesorar a nuestra clientela en aquellas materias que requieran un grado más alto de especialización.

Abogados en Salvador Alvarado Abogados Gratis

Registro de Marcas

La calidad de nuestra asistencia se mide mejor por el éxito de nuestros clientes Estamos orgullosos de nuestra relación con cada uno de ellos, y que nuestra asociación no es una casualidad. Asesoramos y representamos a los anunciantes, la publicidad, marketing directo, y los organismos de promoción de ventas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, y otras compañías de trabajos creativos de todos los tamaños a lo largo del país. Entre los servicios que ofrecen estos clientes se encuentran:

  1. Publicidad cumplimiento de copia.
  2. Sorteo de cumplimiento y las normas oficiales.
  3. Agencia / Acuerdos cliente.
  4. Talento y contratos de celebridades.
  5. Privacidad y las cuestiones de derechos de publicidad.
  6. competitivo controversias y litigios de publicidad.
  7. Televisión despacho de la red.
  8. Aviso legal y asesoramiento revelaciones.
  9. Confidencialidad y acuerdos de no divulgación.
  10. Los acuerdos de exención de responsabilidad y la indemnización.
  11. Etiquetado de productos y garantías.
  12. SAG / cuestiones AFTRA.
  13. Errores y omisiones de revisión de seguros.
  14. El cliente seminarios.
  15. Marcas y Derechos de Autor.

El derecho laboral se inició con el propósito de respaldar y cuidar a los trabajadores, ya que se considera la parte débil de la relación empleado-empleador. Es por esta razón que la ley laboral en su propósito de alcanzar un equilibrio le ha establecido a la parte empleadora un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, mantener y exhibir en juicio una serie de documentos, poniendo en un estado vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no presenta los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe llevar?

Los documentos que todo empleador debe llevar, y al decir todo indica que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción alguna al poner este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: serán especialmente utiles al demostrar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las que servirán para demostrar las inasistencias y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que termina la jornada laboral, con el fin de ser capaz de acreditar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para demostrar que el empleado hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales serán útiles para demostrar que este le fue pagado.

La pregunta obligada basada en lo mencionado con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios trabajadores y no poseo esos documentos? La respuesta es sencilla, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que lo que diga el trabajador en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es hora de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a solucionar estas situaciones de la manera mas simple posible.

Derecho Corporativo

Cada vez que se habla de derecho corporativo se deberá pensar en empresas, sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo importante aquí es que la cualidad de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea formar un negocio licito independientemente de cual sea. En cuanto a sociedades, ¿Sabe cuál es la más conveniente? Contáctenos, aquí se lo informamos.

¿Conoce la importancia de formar una sociedad? Porque si elije la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, esto significa que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que debe hacer al pensar en poner un negocio es evaluar si vale la pena el mismo como para formar una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una adecuada asesoría.

Si ya cuenta con una Sociedad hecha o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe lo que debe hacer? ¿Sabía que si posee capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no hacerlo ante este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar de manera adecuada, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

Del mismo modo le orientamos en la elaboración de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá revisar entre otras cosas:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Aumento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Elaboración de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los que regulan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normativas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y demás procedimientos que tienen que llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Si quiere hacer sus consultas, es posible emplear nuestro formulario para mandar dudas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *