Abogados en San Andrés Teotilalpam

«Abogado» es una expresión que proviene del latín advocatus, «llamado en auxilio» y es quien se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también brinda asistencia legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El abogado debe contar con una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de licenciado en derecho, o sea debe tener certificación que le permita representar a sus clientes ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y es considerado un auxiliar y coadyuvante indispensable en la administración de justicia. Un buen abogado tiene que colaborar en el resguardo del valor de la justicia.

Abogados en San Andrés Teotilalpam Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido éxito, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de tácticas legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diversas autoridades, tanto de México como extranjeras. Estamos totalmente capacitados para evitar y en su caso resolver los imprevistos derivados del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos en general, así como patrocinio y representación para el asunto de controversia, abarcando, por supuesto, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, inscripción, aceptación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para intentar optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arriendo financiero, arrendamiento puro, fideicomiso; así mismo, nuestros Profesionales están capacitados para asistir a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos considerando diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, participando en los procedimientos de recuperación y resolución de conflictos; de la misma manera, nuestros Profesionales manejan con eficacia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos contractuales, resultando importante mencionar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, así como por daño moral.

Derecho Migratorio y asistencia legal a extranjeros

Obtención y proceso para obtener su FM3 hoy mismo Proteja su negocio en México, conociendo la gama de soluciones jurídicas que podemos entregarle para llevar a cabo el acto que requiere. Si vive en México y desea hacer su cambio de calidad migratoria, contamos con la experiencia para ayudarle a realizar cualquier tipo de actividad jurídica. Para extranjeros que viven en México, hacemos la obtención y gestión de:

  • Forma Migratoria 3 (FM3).
  • Permisos migratorios.
  • Renovación y cambio de calidad migratoria.
  • Asesoría ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
  • Y cualquier otro tramite jurídico para extranjeros en México.

Contamos con personal especialmente calificado, que le asesorará y explicará en ingles y/o español, el proceso en nuestro país para todo tipo de trámite migratorio. Si ya vive en México, mantenga la adecuada calidad migratoria para que pueda desempeñar sus labores y cargos correspondientes, evitando así multas y recargos.

Información Migratoria

Si tiene intenciones de residir de forma permanente en México, esta es la información migratoria que usted tendrá que tener en cuenta: Somos expertos abogados migratorios y sobresalientes asesores a extranjeros. Con la documentación y comunicación correcta con el cliente conseguimos documentos migratorios a extranjeros con suma rapidez. Somos de las mejores opciones en asistencia de extranjeros. Nuestro equipo totalmente bilingüe le ayudará como usted requiere.

Estados y las categorías de migración

El artículo 41 de la Ley General de México sobre la Población (BPL), establece que los extranjeros serán capaces de entrar a México con alguno de los 2 estados de la migración:
No Immigrantes: Se trata de los extranjeros que entran legalmente en México con carácter temporal, con el permiso de la Secretaría de Gobernación. Existen distintas categorías de no inmigrantes, tales como (art. 42 BPL):

  • Turística.
  • Transmigrante.
  • Visitantes.
  • Ministro religioso o Asociado.
  • Refugiados Políticos.
  • Refugiados.
  • Estudiante.
  • Visitantes Distinguidos.
  • Visitantes locales.
  • Visitante Provisional.
  • Corresponsal.

Fideicomiso en México

En México los bancos son los únicos autorizados para controlar el Fideicomiso. A través del Fideicomiso los inversionistas del extranjero podrán ser parte de la compra-venta de propiedades, así sean estas residenciales, comerciales o turísticas. Lo primero es abrir una cuenta llamada Fiduciaria, de cualquier banco que le convenga, que servirá para hacer las transacciones relacionadas con el fideicomiso. El dueño del fideicomiso llamado fideicomisario tiene los derechos de propiedad sobre el bien durante la vigencia del fideicomiso.

Al dueño de la propiedad se le llama fideicomitente, y brinda el título de propiedad y derechos de utilización al fideicomiso, y éste a su vez, lo entrega al fideicomisario (extranjero), generalmente por una validez de 50 años, el cual es renovable si así lo quisiera. El proceso de renovación debe hacerse ante la SRE entre los 360 días antes y 180 días luego de su vencimiento, y si se autoriza, será por 50 años más y de esta forma consecutivamente. Los Requerimientos y documentos que es necesario presentar para la apertura de la cuenta en el banco normalmente son entre otros:

  1. Una carta incluyendo el nombre del fideicomisario, nacionalidad, ocupación, dirección y número telefónico y copia del pasaporte o forma migratoria, y una copia de cualquier recibo con la dirección de su residencia impresa.
  2. El nombre, nacionalidad, dirección y número telefónico de él o los beneficiarios del fideicomisario, en caso de fallecimiento de éste durante la vigencia del fideicomiso.
  3. Una copia del título de propiedad con la ubicación, delimitaciones y el área exacta de la propiedad así como también sus características, junto con una carta de no adeudo de impuestos federales y municipales (estos últimos deben ser tramitados por el vendedor).
  4. El precio de venta pactado por la propiedad.

Con estos documentos el Banco realiza la solicitud a la secretaría de relaciones exteriores (SRE) del fideicomiso, porque este organismo autoriza y comprueba la legalidad de las operaciones de compra-venta a extranjeros por medio del fideicomiso. Ya autorizado, el Banco legaliza los derechos de la propiedad frente a un Notario Público y este a su vez registra el traspaso de los derechos del inmueble en el registro público De la propiedad para que queden legalizados los datos del nuevo dueño quien tiene ahora los derechos sobre la propiedad. En todo este proceso nuestro despacho lo puede asistir exitosamente, cuide su inversión.

El fideicomisario consigue los derechos de posesión del inmueble para habitar, remodelar, construir, arrendar, hipotecar, vender o traspasar. Así también obtiene Deberes con respecto al inmueble como por ejemplo es el pago anual del impuesto predial, costear el consumo de agua y luz, cuotas de mantenimiento o anuales según sea el caso. Cualquier modificación que perjudique al inmueble original debe registrarse ante Notario Público y ante el Banco en que se tramitó el fideicomiso.

¿Puedo traspasar los derechos del Fideicomiso?

El fideicomiso se puede transferir o vender durante su vigencia, inclusive a otro extranjero, y la Secretaria de Relaciones Exteriores deberá otorgar el permiso que corresponde para el nuevo fideicomiso; en caso de transferir o vender a un Mexicano el fideicomiso se cancela y solo se emite un título de propiedad frente a un Notario Público.

Orientamos y apoyamos a las empresas para crear finiquitos de trabajadores, calculamos la suma que le corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los que contienen tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación empleado-empleador, como las indemnizaciones. De la misma manera, con la finalidad de entregarle más seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También representamos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les guía para llegar al mejor arreglo con el trabajador, evitando entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también proporcionamos la representación del empleador, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan varias acciones de las que destacan:

  • Mediar con el trabajador para llegar a un arreglo satisfactorio.
  • Responder la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  • Otorgar todo tipo de pruebas.
  • Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las distintas audiencias en las cuales se realice.
  • Realización de alegatos.
  • Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si quiere efectuar sus preguntas, puede usar nuestro formulariode contacto para enviar dudas y explicar su caso.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *