Abogados en San Antonino Monte Verde

Desde hace mucho tiempo prestamos servicios en el campo del derecho, ayudando a las empresas y particulares en la defensa de sus intereses y en la planificación de sus estrategias. Nuestro despacho cuenta con un profundo conocimiento en la aplicación de justicia y las administraciones públicas de todo tipo. Esta vasta trayectoria nos pone en óptima posición en el área del derecho y nos hace posible brindar unos servicios de alta calidad profesional y alto valor añadido. Es ese propósito el que nos ha llevado a tener representación a lo largo de todo el estado, de forma que mediante nuestra red de oficinas atendemos los requerimientos de los clientes sin importar la ubicación geográfica ni las materias jurídicas.

Abogados en San Antonino Monte Verde Abogados Gratis

Nuestro grupo de abogados, sin perjuicio de lo antes expuesto, propondrá un modelo de mediación creado a tal efecto.Nuestros abogados actuarán con ética en el ejercicio profesional, abdicando expresamente a cualquier práctica que corrompa sus actuaciones a través de la falsedad, la elaboración de pruebas falsas y cualquier tipo de manipulación.

Nuestros despachos se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la capacitación y acceso de aquellos que quieran comenzar en el desempeño de la actividad, así se fomentarán toda clase de acuerdos con distintas organizaciones con el fin de servir de plataforma de integración a los estudiantes en los últimos años de carrera. No se adulterará de ninguna forma el material instructivo, académico y de adquisición de experiencia que se ofrecerá a las personas en prácticas con asignaciones que puedan exceder sus capacidades.

La mantención del secreto profesional comprenderá cualquier hecho, circunstancia o información entregados al profesional por el cliente, así como a cualquier tema que llegue a su conocimiento por razón del ejercicio de la ocupación. Sólo se concederá la vulneración del deber de secreto profesional en situaciones de legítima defensa o permiso explícito del cliente. Nuestros despachos establecerán un sistema transparente de cooperación y distribución de honorarios.

El derecho laboral se inició con la finalidad de respaldar y cuidar a la clase trabajadora, ya que es considerada la parte débil de la correlación obrero-patronal. Es por lo que la legislación laboral en su propósito de conseguir un equilibrio le ha establecido a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y exhibir en juicio una serie de documentos, poniendo en una situación vulnerable al empleador que es demandado y que por confianza, poco interés o desconocimiento no tiene los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo supone que esto independiente del tamaño de la empresa, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le será útil para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: Estos serán especialmente utiles al momento de demostrar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: servirán para acreditar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que inicia y en la que termina la jornada de trabajo, con el fin de ser capaz de acreditar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para demostrar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para demostrar que el empleado hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para acreditar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o más empleados y no poseo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que diga el trabajador en su demanda es cierto, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es momento de que nos contacte y lo ayudamos a corregir estos casos de la forma mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro equipo especialista en materia laboral además proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador para llegar a un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para dar inicio a aquel juicio reclamatorio laboral en que perseguimos una indemnización o reintegración, según el caso. Ofrecimiento de distintas pruebas, compareciendo a las diversas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, en caso de que no pague, embargar bienes de su propiedad y al cumplir los requerimientos llevar a cabo el remate de aquellos bienes.

En la asistencia que se le otorga al trabajador, se le informa cuales son los deberes que posee el empleador hacia el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se asesora a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Permita que nuestros abogados lo aconsejen con el fin de encontrar la manera de manejar sus dificultades. No arriesgue sus derechos por no contar con la asesoría correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *