Abogados en San Bartolo Tutotepec

El bufete nace de la unión de abogados con una larga experiencia en la práctica de su profesión. El grado de dificultad actual de la vida de los negocios y de las empresas requiere, por un lado, mayor especialidad de los abogados y una estrecha colaboración entre ellos, por otra. El área del derecho no es una excepción. Sin la mezcla de conocimientos y trayectoria de profesionales de los distintos campos es muy complicado entregar al cliente el servicio integral y satisfactorio que requieren los nuevos tiempos.

Abogados en San Bartolo Tutotepec Abogados Gratis

Nuestro grupo de abogados, sin perjuicio de lo recién expuesto, ofrecerá un modelo de mediación creado a tal efecto.Nuestros abogados actuarán con rectitud en el ejercicio profesional, abdicando explícitamente a cualquier práctica que vicie sus actuaciones mediante la falsedad, la constitución de pruebas falsas y todo tipo de manipulación.

Nuestros bufetes se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la capacitación y acceso de aquellos que quieran comenzar en el desempeño de la ocupación, así se fomentarán toda clase de acuerdos con distintas instituciones para servir de plataforma de incorporación a los alumnos al finalizar la carrera. No se desvirtuará de ninguna forma el contenido formativo, docente y de obtensión de conocimientos que se ofrecerá a las personas en prácticas con encargos que puedan superar sus capacidades.

Relevancia del Registro Público de la Propiedad

En Nuestro país todas aquellas personas, sean físicas o morales, que hagan actos por los cuales obtengan, transmitan, modifiquen o extingan el manejo, la posesión y demás derechos reales y personales en relación a bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que aquellos actos posean certeza, seguridad jurídica, y publicidad ante terceros; tienen que establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es de esta forma como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la entidad gubernamental que mediante sus registros brinda seguridad jurídica al flujo inmobiliario toda vez que cualquier venta, compra, modificación al inmueble, como por ejemplo los gravámenes y entre estos las hipotecas como ejemplo, deben ser inscritos en este registro, pero la utilidad del registro no solo aplica en materia inmobiliaria, ésta se extiende al campo de las Sociedades y Asociaciones ya que una vez constituida la persona moral esta tiene que estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se quiere que ante terceras personas aquella sociedad o alianza posea vida jurídica y como tal y logre llevar a cabo cada uno de los actos autorizados por ley a personas morales.

En la vida práctica la significación del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve reflejada al querer adquirir un inmueble. Toda vez que se oficializa el registro, cualquier persona interesada en adquirir un bien inmueble tiene la posibilidad de revisar en este registro todo el camino recorrido por este inmueble en relación a quienes han sido sus dueños, que gravámenes ha tenido, sus modificaciones, pero sobre todo si la persona que lo vende posee el derecho para hacerlo y evitar así una venta fraudulenta.

Tener a un buen profesional en materia de Registro Publico de la Propiedad y del Comercio le evitará exponer innecesariamente su patrimonio y asegurar su negociación comercial al máximo. Y en esta materia contamos con un equipo especialmente entrenado y experimentado, mismo que trabaja de manera conjunta con notarios públicos y asesores inmobiliarios de renombre, lo que nos hace posible garantizarle al realizar cualquier operación de esta índole que usted tendrá toda la seguridad y confianza, sea usted una persona física o moral, nacional o extranjera.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se deberá pensar en empresas, en sociedades, en personas, sean del tamaño que estas sean, lo fundamental aquí es que la característica de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en quien pretende crear un negocio licito sin importar cual sea este. Respecto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Conoce la importancia de crear una sociedad? Ya que si escoge la sociedad adecuada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, o sea que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que tiene que hacer al pensar en iniciar un negocio es analizar si vale la pena el mismo como para crear una Sociedad, así sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello contáctenos para una adecuada asistencia.

Si ya posee una Sociedad creada o va a formar una sociedad mexicana ¿sabe lo que debe hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a darle de alta ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asesorar adecuadamente, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica para todos.

Así mismo le asesoramos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde puede revisar por ejemplo:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Incremento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los cuales regulan la participación y el acuerdo entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y demás procesos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Si desea realizar sus preguntas, es posible usar nuestro formulariode contacto para enviar preguntas y contarnos su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *