Abogados en San Francisco de Borja

Día a día, miles de personas y organizaciones se ven enfrentadas a demandas donde la posibilidad de batallas pueden ser largas y agotadores. Cada vez que los clientes potenciales buscan ayuda es porque desean algo más que una representación agresiva, buscan un abogado con la experiencia y el juicio para guiarlos al mejor resultado posible, así sea mediante acuerdo o juicio. Resumiendo, quieren que los abogados que los patrocinen tengan antecedentes de éxito. Nuestra rama de litigio cuenta con abogados especialmente calificados y experimentados, siendo por ello de los más destacados del país.

Abogados en San Francisco de Borja Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, contando con Abogados expertos en la elaboración de metodologías legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto nacionales como de otros paises. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso resolver los imprevistos resultantes del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos de cualquier tipo, como también patrocinio y representación para el asunto de controversia, entre los que se encuentran, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta área, nuestros servicios abarcan cada uno de los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, investigaciones de créditos, para tratar de mejorar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arriendo comercial, arrendamiento puro, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Abogados pueden asesorar a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos considerando diversos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en controversias derivadas de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, siendo parte de los procesos de recuperación y resolución de conflictos; del mismo modo, nuestros Profesionales manejan con eficacia y conocimiento, toda clase de procedimientos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos contractuales, resultando importante destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, así como por daño moral.

El divorcio express con nosotros es:

  • Sencillo.
  • Expedito.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas.
  • Asistencia Jurídica personalizada.
  • Abogados Especialistas.

Para comprender apropiadamente el divorcio, es necesario comprender además el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la comunidad, que significa la unión de 2 personas para fijar una comunidad de vida. El divorcio significa romper este vínculo. El INEGI publicó que en 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra va en aumento con el tiempo.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, los concubinos, hijos (descendientes) y progenitores (ascendientes) y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado cuentan con el derecho de percibir alimentos, pero además el deber de proporcionarlos. Es decir, los progenitores deben dar alimentos a sus hijos y una vez que estos crecen, deben darlos a los padres. Por ello se habla de una obligación recíproca.

Y es bien importante considerar que si uno no puede dar alimentos, es posible solicitar a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, cuando un padre o una madre no pueden dar pensión de alimentos a sus hijos, el deber cae sobre los padres de éste y si un hijo no puede dar pensión alimenticia a sus progenitores, la obligación recae en los nietos. la cifra en pensión alimenticia que se otorga se basa en la necesidad de quien los obtiene y de la capacidad de aquel que los brinda. Por ello cada caso es determinado específicamente tomando como base estos elementos. Si el obligado de contribuir con alimentos no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios tienen la posibilidad de demandarle que cumpla mediante la intervención de un juez de lo civil o de lo familiar.

¿En qué momento termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal establece las causas que dan fin al deber de otorgar pensión alimenticia. Unas de éstas cesan la obligación temporalmente y otras de forma definitiva. Estas causas son:

  1. Cuando quien posee la obligación de brindar alimentos no dispone de recursos para darlos. No obstante, en cuanto posee los recursos, deberá continuar cumpliendo su deber.
  2. Si el deudor deja de requerir los alimentos. En cuanto a los hijos no siempre ocurre esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que poseen una profesión u oficio adecuados. En el caso de los cónyuges y concubinos, se aplican diversas reglas según las legislaciones de cada estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño grave inferidos por el que recibe los alimentos contra quien se los otorga. El juez resolverá si la falta se considera grave o no.
  4. Cada vez que la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  5. Cuando el que obtiene alimentos, sin consentimiento del que debe otorgar los alimentos, abandona la casa de éste por razones injustificables.

Por otra parte, nuestro equipo especialista en materia laboral también otorga asesoría en Defensa del Trabajador, así sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar inicio a dicho juicio reclamatorio en que buscamos la acción de indemnización o de reinstalación, según el caso. Ofrecimiento de diferentes pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requisitos llevar a cabo el remate de dichos bienes.

En la asesoría que se le da al trabajador, se le informa cuales son los deberes que posee el patrón hacia el trabajador respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se guía a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  • Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  • Asesoría y elaboración de contratos de trabajo.
  • Creación de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  • Cobranza civil y mercantil.
  • Litigio en materia civil, mercantil, así como impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  • Asesoría y procesos de Divorcio.
  • Alimentos.
  • Patria potestad.
  • Corrección de actas.
  • Asesoría jurídica.
  • Representación.
  • Quejas y procesos ante la CONDUSEF.
  • Elaboración de contratos de otorgamiento de crédito, distribución, suministro, agencia, arriendo y garantía.
  • Consultas sin costo vía internet o correo electrónico.
  • Gobierno corporativo y de investigaciones.
  • Corporativo.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Impuesto de planificación y organización de empresas.
  • Apelación.
  • Derecho familiar (divorcios, pensiones alimenticias, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  • Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, entre otros.).
  • Propiedad intelectual.

Estamos para ayudarlo. Envienos su caso y con placer lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *